La comedia “Tres” abre mañana sábado las noches del Festival Puerta al Mediterráneo en Rubielos de Mora

Viernes, 6 Agosto , 2010 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Las protagonistas de la obra que se representa en Rubielos

La comedia “Tres” abrirá mañana sábado, a las 23 horas, las noches del Festival Puerta al Mediterráneo en el anfiteatro de Rubielos de Mora. La segunda sede de este encuentro inaugurará sus espectáculos con una obra escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio, y protagonizada por tres actrices muy conocidas: Kiti Mánver, Nuria González y Aurora Sánchez, junto al también televisivo actor Octavi Pujades. Además, este sábado, se celebrará en Rubielos de Mora el espectáculo gratuito de calle “Artri-strada”, de la compañía Artristras, compuesto de tres acciones diferentes y separadas para ser representadas a lo largo del día. 

“Tres”, un montaje de Mutis Producciones, es, a juicio de su autor y director, “un juguete cómico, un disparate, una máquina de hacer reír con la que llevamos un soplo de alegría y buen humor a los escenarios españoles, en unos momentos de crisis en los que el teatro también debe cumplir más que nunca una de sus misiones: entretener y arrancar docenas de carcajadas a los espectadores”. “Tres se ha visto ya, con mucho éxito, en varios países americanos y, sin duda, es mi obra más internacional y representada (Santiago de Chile, Puerto Rico, Miami, Costa Rica…). Ahora ha llegado el momento de que suba a los escenarios españoles de la mano del mejor reparto que nunca pude soñar”, afirma Juan Carlos Rubio. 

Esta obra se centra en las vidas de Rocío, Ángela y Carlota, que no se han visto en las últimas tres décadas, exactamente desde que terminaron sus estudios. Amigas inseparables hasta ese momento, el devenir de sus vidas las llevó a diferentes puntos. Pero a estas alturas del partido tienen una certeza común: a punto de cumplir cincuenta están más solas que la una… 

Durante una larga noche intentará encontrar solución a esa soledad y frustración latente. Y es que ninguna de ellas vio cumplido su sueño de ser madre. Demasiado tarde ya… ¿O quizá no? ¿Y si encuentran al hombre ideal? ¿Y si ese hombre las embaraza a las tres? ¿Y si forman una auténtica familia? Localizado el espécimen soñado, solo les resta plantearle la gran pregunta: “¿Te importaría prestarnos tres espermatozoides?”.

 

TEATRO DE CALLE CON ARTRISTAS

También este sábado, la compañía Artristras representará el espectáculo de calle “Artri-strada”, compuesto de tres acciones diferentes y separadas para ser representadas a las 12, a las 19  y a las 20 horas en la Plaza de la Sombra. En cada una de ellas se invita al público al juego, a la ironía y a la comicidad. Tres acciones dramatizadas que transforman lugares cotidianos, como una fachada, un jardín o cualquier esquina en espacios teatrales y fantásticos, sorprendiendo al viandante-espectador con un lenguaje y una estética muy atrayentes así como creando situaciones de acción directa y de interrelación con el público.

En la primera “En venda”, un personaje desolado se encuentra en un piso a punto de ser desahuciado por un agente inmobiliario y acompañado de la nueva compradora, una extravagante señora que esconde algún secreto y quiere utilizar esta vivienda para conseguir sus misteriosos fines. En la segunda “El golf”, se celebra una fantástica partida donde los personajes son los mismos elementos del juego: la pelota, el agujero y un excéntrico jugador, que convertirán la plaza en un surrealista campo de golf, utilizando un lenguaje gestual y estético muy particular. En la tercera, “Psico photo”, tres personajes surgidos de otros tiempos harán una foto psicológica a una persona escogida entre el público con la singular cámara de “il maestro” y sus dos ayudantes, creando situaciones estrambóticas y delirantes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone