La compraventa de suelo urbano en la provincia, bajo mínimos

Lunes, 14 Septiembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Cuadro precio suelo

En la provincia de Teruel se registraron durante el primer trimestre del año apenas cuatro transacciones de suelo urbano, por un importe de 32.200 euros, según datos hechos públicos este lunes por el Ministerio de Fomento. Es la cifra más baja registrada desde el año 2004 en que se inicia la serie histórica; el anterior récord a la baja se dio el segundo semestre de 2012, con nueve transacciones, por un valor de 130.700 euros.
En ninguna provincia española tuvieron lugar menos compraventas de suelo que en Teruel entre enero y marzo, solo en Ceuta, una, pero por un importe de 55.300 euros. Por vez primera, en Teruel no facilita Fomento el precio por metro cuadrado de suelo urbano, al considerarlo “no significativo” dado el bajo volumen de las magnitudes
De las cuatro transacciones, dos tuvieron lugar en municipios de menos de 1.000 habitantes, y otras dos en localidades con entre 1.000 y 5.000 censados, lo cual indica que ninguna de ellas tuvo por escenario la capital, Alcañiz o Andorra, únicos Ayuntamientos turolenses con más de 5.000 vecinos.
El precio más bajo del suelo urbano en la provincia, dejando al margen el no significativo del primer trimestre, se produjo un año antes, entre enero y marzo de 2014, con 40,4 euros el metro cuadrado, y en el último trimestre del año pasado fue de 46,3 euros, el segundo más bajo del país tras Lugo, 45,8 euros.
En España, el precio medio fue el primer trimestre de este año de este año de 149,9 euros, correspondiendo el mínimo a Lugo (35,2 euros el metro cuadrado) y el máximo a Vizcaya (320,1 euros).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone