La concejal de Barrios visitó Castralvo y San Blas

Lunes, 7 Febrero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

El acondicionamiento de una rambla en Castralvo y la pavimentación de una calle en San Blas son algunas de las demandas planteadas

La concejal de Barrios del Ayuntamiento de Teruel, Rocío Féliz de Vargas, visitó este pasado sábado día 5 de febrero Castralvo y San Blas.

En Castralvo, acompañada del alcalde, Francisco Calvé y la alguacila, Féliz de Vargas recorrió el barrio, constatando que la actuación que más urge es el acondicionamiento de la Rambla “Salobreja”, ya que cuando baja con mucha agua, como sucedió este pasado verano, se erosiona el terreno de tal forma que el camino que circula paralelo, y que está recién pavimentado, se está agrietando. “Parece ser que se comenzó a trabajar en su día en este asunto, pero se pararon las obras”, explica la concejal, añadiendo que también es necesaria la instalación de la marquesina de la parada del autobús, que se encuentra situada antes de llegar al barrio y que ya se preparó hace unos meses pero está sin acabar. “Por lo demás el estado del barrio es bueno, en general, aunque hay quejas acerca del comportamiento de las personas que se dedican a pintar las fachadas del frontón y de las pistas polideportivas, de reciente construcción”, concluye Féliz de Vargas.

Por lo que respecta al barrio de San Blas, algunas de las demandas de su alcaldesa, Amparo Antón, son la pavimentación de la calle que da acceso al a parte alta de la localidad, pues debido a la construcción de viviendas en la zona, con el consiguiente paso de maquinaria pesada, se encuentra muy deteriorada y bacheada.

También reclama la construcción de aseos y un almacén en la parte trasera del frontón municipal, ya que éste es muy utilizado por la gente del barrio y de fuera de él, y de esta manera se evitaría que la gente ensuciase los alrededores. “Además es una zona que se utiliza también para la celebración de eventos deportivos como las tradicionales competiciones de triatlón”, añade la concejal.

Por otra parte, y debido al importante aumento de población del barrio, el único espacio ajardinado con el que cuenta se queda pequeño, por lo que su alcaldesa cree necesario habilitar nuevas zonas verdes.

Por último, un importante problema del barrio a juicio de Féliz de Vargas, que se ha acentuado también con el crecimiento demográfico, es el abastecimiento de agua, ya que en verano tienen problemas de suministro. “Según la alcaldesa de San Blas, la solución pasaría por ejecutar el proyecto de traída de aguas desde el depósito de Platea”, indica la concejal, quien también se interesó por el estado de conservación del “Camino Natural del Guadalaviar” que lleva al Pantano del Arquillo, “ya que es un paraje muy bonito y sería una pena no cuidarlo. Parece ser que, por ahora, ninguna administración se ocupa de su limpieza, siendo los propios vecinos los que recogen los restos cuando pasean por el lugar”. La obra la ejecutó la Confederación Hidrográfica del Júcar.

La concejal de Barrios del Ayuntamiento de Teruel, acompañando esta vez al alcalde, Manuel Blasco, volvió a San Blas el domingo para asistir a la misa y procesión en honor al santo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone