La concejal de Barrios visitó Caudé y La Aldehuela

Lunes, 14 Febrero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

L

La concejal de barrios Rocio Feliz de Vargas, con el alcalde de Aldehuela, Pedro Nolasco

a concejal de Barrios del Ayuntamiento de Teruel, Rocío Féliz de Vargas, visitó esta pasada semana Caudé y La Aldehuela, finalizando así su recorrido por los diez barrios pedáneos de la ciudad.

El jueves 10 de febrero, Féliz de Vargas estuvo en Caudé, donde su alcalde, Santiago Gonzalvo, le comentó las principales carencias de la localidad. La más urgente es la construcción de nichos en el cementerio, ya que sólo les quedaban dos. La concejal turolense le comunicó al alcalde que esta misma semana se iniciarían las obras necesarias para ampliar su número. “Al igual que en otros barrios, en Caudé necesitan renovar las redes de abastecimiento de agua y una depuradora. Por otra parte, la potencia del alumbrado público es insuficiente y los jardines del barrio no se cuidan, ya que actualmente no tienen alguacil”, explica Féliz de Vargas. Los vecinos de Caudé también vienen reclamando de manera reiterada la construcción de un puente que dé acceso alternativo al barrio, ya que la única entrada existente obliga a los tractores y al resto de maquinaria agrícola a circular por el centro del barrio, con el consiguiente peligro para los vecinos y el deterioro de sus calles. Además, según manifestó el alcalde a la concejal de Barrios, el único puente de entrada al pueblo queda intransitable cuando nieva por el hielo debido a su desnivel, por lo que demandan un plan de viabilidad invernal que contemple su limpieza.

El alcalde también transmitió a Féliz de Vargas lo molestos que están los vecinos con las obras que se han ejecutado en los alrededores, como la autovía, el vallado de la vía del tren y el aeródromo ya que consideran que las mismas les han perjudicado sin que se haya invertido en el barrio en los últimos cuatro años. “Me han comunicado que la construcción de la autovía ha provocado que la Rambla se desvíe, en la ejecución de las obras del aeródromo no se han atendido sus demandas por parte del Gobierno de Aragón, a pesar de pedir en incontables ocasiones que se modifique el trazado de un puente, con la consecuencia de que la maquinaria agrícola tiene problemas debido a la anchura del mismo”, añadía la concejal.

En cuanto al barrio de La Aldehuela, la visita se realizó este pasado sábado día 12 de febrero, concluyendo así el compromiso adquirido por la concejal de Barrios con los alcaldes pedáneos de visitarlos personalmente para conocer ‘in situ’ el estado de todos los barrios.

“Con su alcalde, Pedro Nolasco, pude comprobar el buen estado del barrio en general. Visité varias de las instalaciones municipales: el consultorio médico, el horno, el teleclub, el cementerio y el parque. Tienen pendiente de recepcionar la obra del nuevo Centro Social”, indica Féliz de Vargas, añadiendo que entre las cuestiones planteadas por el alcalde destacan los problemas que tienen con las instalaciones ganaderas del barrio, debido a la proximidad del núcleo urbano, y que necesitarían limpiar y vallar la “Fuentecica”, precisamente para evitar el tránsito del ganado por esa zona. También necesitarían calefacción en el teleclub, ya que sólo disponen de calefactores.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone