La Concejalía de Ñapas llega al Óvalo (Por Sergio Doñate)

Martes, 25 Agosto , 2015 | Por | Categoria: Opinión

La Concejalía de Ñapas, que aunque no está reconocida oficialmente es una de las más activas del Ayuntamiento de Teruel, ha debido de dar por terminadas sus actuaciones en la plaza del Torico. La mayoría de las luces del suelo ya están tapadas y sólo faltaría ajustar el presupuesto final, sumando a los siete millones de euros que nos costó la obra, una partida para los tres botes de pintura blanca y la brocha de pintar los bordillos para evitar caídas.
Ahora le toca otra vez al Paseo del Óvalo. Hay que poner maceteros para que los coches no aparquen, porque las galácticas luminarias que se usaron como bolardos no han funcionado. Seguro que ahora hay quien se acuerda de los ocho millones de euros de dinero público invertidos. Pero no debemos olvidar el verdadero problema, las consecuencias que esta sustitución puede tener sobre nuestro prestigio internacional como ciudad. De entre los cuatro o cinco premios que el proyecto del Óvalo se llevó a nivel planetario, varios hacían referencia a la iluminación. ¿Corremos el riesgo de que nos quiten el “International Lighting Design Award”? Y si así fuera, ¿tendría el exvicepresidente Biel, como responsable del patrocinio de la obra, que ir a Londres a devolver el galardón?
No debemos permitir semejante cosa, de manera que la Concejalía de Ñapas puede plantearse encargar a un artista fallero unas reproducciones de las luminarias, que los operarios municipales colocarán, pegadas con cinta de carrocero, en caso de visita institucional o si aparca en el Óvalo algún autobús extranjero.

Sergio Doñate Bujeda, Asamblea de Izquierda Unida Teruel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone