La concesión de permisos de trabajo a extranjeros aumenta tras marcar un mínimo el año pasado

Domingo, 7 Junio , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

Cuadro autorizaciones trabajo

La concesión de permisos de trabajo a extranjeros en la provincia se recupera ligeramente en los primeros compases de 2015 tras tocar fondo el año pasado con un total de 76, prácticamente la mitad que el anterior, 144, y la cifra más baja desde 1992. Fue el año en que entró en vigor la libre circulación de trabajadores de los países miembros de la Unión Europea, y los permisos sumaron 67, según los últimos datos publicados por el Instituto Aragonés de Estadística (IAEST).
En enero se llevaron a efecto seis autorizaciones de trabajo y diez en febrero, que suman 16, un considerable aumento sobre las diez del mismo periodo del año pasado –cinco en enero y cinco en febrero-, pero lejos de la cifras registradas apenas un par de años antes.
Huesca y Zaragoza no abandonan la senda descendente y los dos primeros meses ven una fuerte baja en las autorizaciones de trabajo, pero el año pasado no apreciaron un descenso tan brusco como el de Teruel, aunque también fue importante.
Desde diciembre de 1999, el mínimo mensual de concesiones de permisos de trabajo a extranjeros en la provincia se alcanzó en mayo del año pasado, apenas dos de ellos. El máximo fue en mayo de 2006, 834 permisos, cifra que, de largo, multiplica por diez la de todo el 2014, los citados 78 de enero a diciembre.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone