La consejera Broto destaca la colaboración de las instituciones en la creación de escuelas infantiles como la de Calaceite y la futura de Beceite

Martes, 15 Junio , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Broto ha inaugurado la escuela infantil de Calaceite

La consejera ha visitado también los museos de ambas localidades

María Victoria Broto, consejera de Educación, Cultura y Deporte, inauguró ayer la escuela infantil de Calaceite y asistió en Beceite a la presentación del proyecto del futuro colegio de Infantil y Primaria que sustituirá al actual. También en Beceite se construirá en el futuro una escuela infantil y María Victoria Broto destacó el esfuerzo y colaboración de las instituciones en la creación de estas escuelas de 0 a 3 años en el ámbito rural, que favorecen la conciliación familiar y laboral y el asentamiento poblacional en el medio rural.

Estas escuelas infantiles se financian por parte de los propios Ayuntamientos con ayuda del Gobierno de Aragón, del Ministerio de Educación y de la Diputación de Teruel, además de mediante otras ayudas como la aportada por Ibercaja en Calaceite.

La escuela infantil de Calaceite es un centro que acoge a 10 niños y niñas de 0 a 3 años.

La consejera con los niños de Beceite

En Beceite, se está construyendo un edificio que albergará la Casa de la Cultura, el colegio de Infantil y Primaria y la escuela infantil. En este caso, la consejera, acompañada de las autoridades municipales de Calaceite y Beceite, y del director general de Administración Educativa, Felipe Faci, asistió a la presentación del proyecto del futuro colegio, que sustituirá al actual, con plazas para 36 escolares.

Broto visitó también, en Calaceite, el museo Juan Cabré, y en Beceite, la sala de exposiciones Antigua Fábrica Noguera, recordando en ambos lugares que su Departamento tiene un compromiso con el mantenimiento de la cultura y del patrimonio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone