La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad presentará el miércoles en Zaragoza la plataforma Universidad.es

Sábado, 12 Junio , 2010 | Por | Categoria: Cultura

Para apoyar los programas de cooperación al desarrollo y las estrategias de internacionalización de las universidades españolas

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, presentará el miércoles, día 16 de junio, en Zaragoza, Universidad.es, una plataforma de apoyo a los programas de cooperación al desarrollo y las estrategias de internacionalización de las universidades españolas. Universidad.es fomenta, al mismo tiempo, que los estudiantes e investigadores puedan salir al extranjero.
La movilidad internacional de los estudiantes es un hecho. Casi 3 millones de estudiantes se encontraban estudiando fuera de su país en el año 2007. Las previsiones son que en el 2025 habrá siete millones de estudiantes estudiando lejos de su país. En este contexto, el gobierno de España ha creado la Fundación Universidad.es para mejorar la visibilidad de su sistema universitario en el mundo y atraer estudiantes e investigadores internacionales a nuestro país. Universidad.es, el fenómeno de la movilidad internacional, es lo que se está denominando talento en movimiento .
Según datos del Ministerio de Educación referidos al curso 2008-2009, en las universidades de España hubo 65.581 estudiantes extranjeros, y 24.000 españoles estudiaron fuera. Se cuentan los estudiantes de Grado, Másteres Oficiales y Doctorado. Encabezan el ranking de estudiantes extranjeros: Colombia, Marruecos e Italia. Por otro lado, España es el líder europeo en acoger estudiantes Erasmus; sin embargo, globalmente tiene más posibilidades.
Al acto de presentación asistirá, además de la consejera, la directora de la Fundación Universidad.es, Mónica Margarit, y el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López.

En Zaragoza comienza la ronda de presentaciones de Universidad.es por todas las comunidades autónomas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone