La consejera de Servicios Sociales ha inaugurado las XI jornadas de la Tercera Edad que se celebran en Alcorisa

sábado, 4 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Fernández, entre el director general de la Dependencia y la alcaldesa de Alcorisa, en la inauguración de las Jornadas

También ha visitado las instalaciones de la residencia de discapacitados Kalathos en la que el Gobierno de Aragón tiene concertadas todas las plazas

“La participación de personas mayores en la vida social logrando incrementar en lo posible el envejecimiento activo son factores que están favoreciendo la autonomía de la tercera edad”, así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, en la apertura de las XI Jornadas de la Tercera Edad que se celebran en Alcorisa estos días.

En su visita a la localidad, este pasado viernes, Fernández ha querido conocer la residencia de ancianos La Purísima donde ha inaugurado la exposición “Cereales, arbustos y árboles de nuestra localidad” que abre sus puertas en el marco de las jornadas.

Tras este acto se ha trasladado hasta el Centro Cultural Valero Lecha donde ha participado en la apertura de una nueva edición de las jornadas de la Tercera Edad que cumplen ya su décimo primera edición.

Ante la presencia de más de 150 personas ha recordado que las ayudas a la dependencia están siendo también un factor clave de nuestras políticas sociales señalando que “los indicadores colocan a Aragón entre las comunidades que mejor están llevando a cabo el desarrollo del Sistema de Atención a la Dependencia”.

Visita a la residencia Kalathos

La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, acompañada por el director general de la Dependencia, Luis Bo, ha visitado en Alcorisa la residencia de atención a personas con discapacidad de la Fundación Kalathos, unas instalaciones en las que el Gobierno de Aragón mantiene el concierto de sus 40 plazas.

La consejera ha visitado también el centro de discapacitados psíquicos Kalathos

La colaboración de Servicios Sociales con este colectivo permite mantener 9 plazas concertadas en los servicios del Centro Ocupacional, otras seis en el Centro de Día y las 25 de la residencia, todo ello con una partida anual de 570.000 euros.

El Ejecutivo autonómico colabora con la Fundación desde hace años no sólo en el concierto de plazas sino también en la financiación de obras que han permitido crear desde 2003 nuevos espacios para mejorar y ampliar los servicios de la Fundación en Alcorisa. En estos años el Departamento de Servicios Sociales ha destinado 200.000 euros a la construcción de estas infraestructuras.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone