La consejera de Servicios Sociales y Familia inaugurará la exposición +Q1000PaLaBRaS en la Casa de los Alcaine en Andorra, nueva sede comarcal

jueves, 25 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Imagen de la Casa de los Alcaine en Andorra

Aprovechando está exposición se celebrará una jornada de puertas abiertas durante los días 2 y 3 de diciembre para que todos aquellos ciudadanos que lo deseen visiten la recientemente terminada rehabilitación de la Casa de los Alcaine

El próximo miércoles, 1 de diciembre, a las 17:30 horas la Consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón inaugurará la exposición fotográfica +Q1000PaLaBRaS.

Esta exposición es obra de la Dirección General de Familia con la colaboración de la Sociedad Fotográfica de Zaragoza, en especial de su presidente, Julio Sanchez, y el miembro José Garrido Lapeña. Tiene carácter itinerante comarcal, y anteriormente ha estado en la Comarca de las Cinco Villas, en Tauste, donde fue su inauguración con motivo de la celebración del Día Internacional de las Familias. Es pues, la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos la segunda comarca en acogerla.

En cuanto a su contenido, consta de dos partes. La primera recoge una selección de fotos sujetas al concepto de familia a lo largo de todo el siglo XX que han sido recogidas por y en 11 de las comarcas aragonesas. A través de ellas se observa visualmente el desarrollo de la familia en Aragón durante el siglo pasado. Es pues esta primera parte fruto de la colaboración comarcal y tiene un gran valor etnográfico.

La segunda parte recoge la obra de fotógrafos aragoneses actuales que plasman su visión de la realidad actual de las familias aragonesas. Esta segunda parte ha sido coordinada por José Garrido Lapeña.

La inauguración de la exposición correrá a cargo de la Consejera de Servicios Sociales y Famila y tras la misma se ofrecerá un vino español.

Un atractivo más que se une al de la propia exposición es el lugar en el que se va a realizar: la Casa de los Alcaine, cuya rehabilitación ha terminado recientemente. Esta casa, una de las más destacadas construcciones de arquitectura civil de la edad Moderna de la villa andorrana, fue adquirida por la Comarca Andorra-Sierra de Arcos en el año 2006 al objeto de convertirla en sede de la Comarca.

Tras algo más de dos años de obras esta exposición es el primer acto que alberga y por este motivo se realizará una jornada de puertas abiertas durante los días 2 y 3 de diciembre, en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19.00 horas, para que todos aquellos que lo deseen puedan conocer estas nuevas instalaciones.

Para ilustrar el devenir histórico del inmueble y de la rehabilitación se ha preparado una pequeña exposición explicativa que también podrá visitarse durante estos días.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone