La Consejería de Educación reabre el debate sobre la jornada continua en los Colegios

Miércoles, 7 Octubre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada
En la imagen , el Colegio Ensanche(Foto Google Maps)

En la imagen , el Colegio Ensanche(Foto Google Earth)

La Consejera de Educación, Maite Pérez, tiene intención de reunirse con los colectivos afectados, principalmente adres y profesores para tratar de unir voluntades  de cara a la posible instauración de la jornada continua en los colegios

En este dialogo, según nos informa fuentes de la Consejería, no se parte de posturas previas para tratar de generar un amplio consenso en este tema controvertido. Del resultado de este proceso podría salir la implantación de forma general de ese tipo de jornada o la implantación en los centros en los que padres y profesores así lo decidieran de forma mayoritaria.

Pero si es intención de la Consejería abordar este tema y desarrollar los acuerdos que sobre él se tomen de forma mayoritaria por los interesados.

Recordamos que en nuestra provincia y, sobre todo en la capital, hay un importante movimiento que pide la implantación de este tipo de jornada. Incluso los padres del Colegio Ensanche recogieron firmas para entregar a la anterior Consejera, que se mostró totalmente hermética en este tema y no quiso saber nada de la jornada continua.

También hemos sabido estos días que otras comunidades están reabriendo este mismo debate. Ayer mismo, la prensa valenciana publicaba que se evaluarían los centros experimentales con jornada continua para ver en qué condiciones era conveniente adaptar la jornada y en qué condiciones no.

En cualquier caso, queda un largo periodo de contactos hasta que la decisión final se tome en el segundo trimestre del próximo año

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016