La decisión de Muñoz y Alonso, primeras claves del rompecabezas municipal turolense

martes, 2 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Este martes se celebra Comisión de Gobierno, primer test serio para la nueva situación de Miguel Ferrer

Carmen Alonso,concejal del PAR en Teruel

Hoy martes,  el Ayuntamiento de Teruel celebra la primera comisión de Gobierno desde que el alcalde dejase de militar en el PAR.

Aunque en el orden del día solo tiene asuntos de trámite como la aprobación de facturas, no es descartable que algún grupo plantee algún asunto más.

Pero sobre la mesa estará seguro el número de apoyos con los que cuenta el actual alcalde para seguir gestionando.

Los socios de gobierno, a salir de la confusión

El equipo de Gobierno y su futuro inmediato dependen en gran parte de la decisión que finalmente tomen los actuales concejales del PAR Carmen Alonso, que además gestiona la Hacienda municipal y Luis Muñoz, que gestiona Urbanismo y otras áreas sensibles.

Luis Muñoz, junto al Alcalde de la ciudad

Si decidieran apoyar a Ferrer, aunque ya no sea militante del PAR, o simplemente, si fuesen “tibios” a la hora de seguir las instrucciones del aparato de su partido, se abriría un escenario de dificultad en la gestión ordinaria del Ayuntamiento que seria difícil de explicar a la ciudadanía. El concejal Luís Muñoz, a instancias de este periódico ha manifestado que hasta mañana martes no hará ningún tipo de declaración.

El PSOE, a la espera de lo que haga su socio

También los socialistas están, teóricamente, a la espera de las soluciones que adopten mañana los aragonesistas en su comité intercomarcal que se reúne en Teruel.

Marcelino Iglesias ha declarado públicamente que se comportara como “ un socio fiel”.

Lucia Gómez, cabeza de lista del PSOE en las pasadas elecciones

El hermetismo es total, aparte de esta única manifestación. No se han valorado aún, según fuentes zaragozanas del partido, otras soluciones, aunque se sabe, que dentro de los pactos de gobierno existiría la posibilidad de que fuese Lucia Gómez la que recibiese el apoyo del PAR, e incluso, de otros grupos (como la CHA). Sería una solución rápida y que estaría dentro de la lógica política, aparte de la más sólida con los números en la mano.

La oposición, en tensa expectativa

Si bien la posición de la CHA quedó clara el pasado sábado, y consideran que lo prioritario es la salida de Ferrer, están a la espera de que el PAR “mueva ficha”. Quieren ayudar a la gobernabilidad pero les gustaría que los interesados se aclarasen.

El Partido Popular lo tiene claro

Los populares, en boca de su presidenta provincial Carmen Pobo, manifiestan que “debe ser el PAR el que resuelva el problema que tiene en su seno”. Evidentemente, esperarán un tiempo prudencial, de unos días “ y si no se producen pasos serios para la resolución de esta crisis, tendremos que ir tomando algunas medidas que ya tenemos estudiadas.”

Carmen Pobo,presidenta provincial del PP

El Partido popular, que hay que recordar que fue el más votado prioriza  “el interés del ciudadano en la resolución de esta crisis” según manifiesta Pobo, que además cree que “debería ser el propio Ferrer el que examine la situación que ha creado y en que beneficia todo esto a la ciudad”.

El comité de dirección popular también estudiará hoy martes por la tarde las medidas a tomar, a la vista también de lo que ocurra por la mañana en la comisión de Gobierno.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77/NOCHEVIEJA 2016//interflora sept2017