La DGA dice que el helicóptero de Alcorisa realizó la última revisión ordinaria pre-vuelo el mismo sábado antes del accidente. Contaba únicamente con 363 horas de vuelo

Lunes, 21 Marzo , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Un helicóptero Bell 407 como el siniestrado

El Departamento de Medio Ambiente informa que el helicóptero de extinción de incendios con base en Alcorisa siniestrado el pasado sábado seguía exhaustivos controles de seguridad y había pasado todas las revisiones exigidas por la Dirección General de Aviación Civil.

El helicóptero es un modelo Bell 407 fabricado por Bell Helicopter Textron en 2008. La aeronave, destinada a operaciones de prevención y extinción de incendios para el Gobierno de Aragón, estaba dotada con la última tecnología y contaba únicamente con 363 horas de vuelo.

La disposición del helicóptero, así como su mantenimiento y la contratación de los pilotos corre a cargo de la empresa INAER en el marco del contrato de servicios adjudicado por el Gobierno de Aragón para la prestación de servicios aéreos para la extinción de incendios forestales, supervisado por la Dirección General de Gestión Forestal.

El helicóptero estaba sometido a un estricto programa de seguimiento y revisiones técnicas. La última revisión fue el pasado sábado en la revisión ordinaria diaria pre-vuelo antes de ser activada para la extinción del incendio de Villel, y en esta revisión se encontraba en perfectas condiciones de vuelo, según la empresa.

También se había sometido a las correspondientes revisiones generales periódicas obligatorias, cumpliendo en todo momento con el programa de mantenimiento aprobado por la Dirección General de Aviación Civil. En concreto, en los últimos diez meses había pasado 3 revisiones, en mayo de 2010, en noviembre de 2010 y la última, el pasado mes de enero.

Además, el piloto comandante al mando de la aeronave siniestrada disponía de más de 1.600 horas de vuelo de experiencia y era instructor de vuelo. El comandante había participado en el operativo de 6 campañas en servicios de extinción de incendios.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone