La DGA prepara un plan de acogida urgente para los refugiados

Viernes, 4 Septiembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

Aragón abrirá sus puertas a los refugiados a través de un plan de acogida urgente que está diseñando el Gobierno autonómico. Un programa que, según ha explicado este viernes la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, se hará mediante una red de familias de acogida y con la implicación de las entidades locales.

Por el momento aún se desconoce el número de personas que podrá acoger la Comunidad Autónoma, pero desde el departamento de Ciudadanía aseguran que “hay que ser generosos y dar respuesta esta tragedia de manera urgente”. Además, la consejera ha exigido al Gobierno central que tome medidas y ha tildado su actitud actual de “vergonzosa e inmoral”.

Para acoger a todas estas personas la DGA está ya elaborando una red de personas y familias dispuestas a acoger a refugiados y se ha conversado con varias entidades locales para “comprometer a toda la sociedad” y unirse así a la propuesta iniciada ayer por el Ayuntamiento de Zaragoza para convertir a la capital aragonesa en una “ciudad refugio”. “Si estos recursos no son suficientes, desde la DGA se pondrán todas las soluciones necesarias”, ha puntualizado la consejera.

El departamento encabezado por Broto ha iniciado también conversaciones con la Consejería de Educación para una posible escolarización de los alumnos que puedan llegar a Aragón, así como con el consejero de Sanidad para asegurar una respuesta sanitaria.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016