La Diputación de Teruel entrega los diplomas del curso de gestores en actividades de turismo cultural, patrimonial y de ocio

Jueves, 13 Mayo , 2010 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Imagen de la entrega de diplomas del curso de gestores de turismo, hoy

Alumnos de las comarcas Jiloca y Cuencas Mineras han recibido formación teórica y práctica gracias a esta iniciativa, cofinanciada por la institución provincial y el Fondo Social Europeo

El vicepresidente 1º de la Diputación de Teruel, Inocencio Martínez, y el diputado delegado de Bienestar Social, Joaquín Moreno, han entregado en el Museo Minero de Escucha los diplomas a los 13 alumnos que han concluido el curso de gestores en actividades de turismo cultural, patrimonial y de ocio que ha organizado la oficina de Programas Europeos. El objetivo de esta iniciativa, que se ha desarrollado en Calamocha, ha sido formar técnicos capaces de aprovechar los recursos patrimoniales y culturales propios de las dos comarcas en las que se ha desarrollado este curso. Se trata de ofrecer a los demandantes de empleo, la oportunidad de complementar la formación teórica con la práctica profesional en un período de 5 meses.

El balance de alumnos que tras finalizar el curso han encontrado trabajo o han iniciado nuevas aventuras empresariales asciende a cuatro. En la comarca del Jiloca, dos alumnas están en vías de ser contratadas por las empresas -hoteleras y de restauración patrimonial- donde han realizado las prácticas del curso, mientras un tercer alumno estudia la posibilidad de iniciar un proyecto de granja escuela, reforzado con actividades de turismo activo. En la comarca de Cuencas Mineras, una alumna, de los siete que han participado en el curso, también va a incorporarse a la empresa en la que ha completado el período de prácticas.

Por otra parte, continúan los cursos iniciados en Alcañiz (comarcas de Bajo Aragón y Matarraña), Andorra (comarcas Andorra Sierra de Arcos y Bajo Martín). El presupuesto total que tiene esta actividad se eleva a 300.000 euros, aportados al 50% por la Diputación de Teruel y por el citado Fondo Social Europeo, dentro del objetivo específico 3, destinado a apoyar iniciativas locales para el empleo y la inclusión social. De ahí que la formación vaya dirigida, de manera prioritaria, a aquellas personas que encuentran especiales dificultades para su inserción en el mercado de trabajo: menores de 30 años o mayores de 45 años y parados de larga duración, entre otros colectivos.

La Diputación de Teruel pretende así dar continuidad a una línea de trabajo que busca la captación de recursos económicos europeos que permitan la puesta en marcha de proyectos formativos para creación de empleo y fomenten la competitividad en la prestación de servicios.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone