La Diputación de Teruel facilita el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos

Jueves, 3 Junio , 2010 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Las jornadas de difusión llegan esta tarde a Teruel

El departamento de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Teruel ha organizado las Jornadas de Difusión para los ciudadanos de la Plataforma de Administración electrónica. El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará a las seis de la tarde en el salón de actos del Museo de Teruel, es explicar a los ciudadanos, responsables de empresas y administraciones, en que consiste este servicio y como pueden trabajar con él. Esta sesión, que será eminentemente práctica, permitirá conocer casos reales de acceso de los ciudadanos a la administración a través de la citada plataforma.

Fruto del compromiso de la DPT con los 236 municipios turolenses el último año ha supuesto un claro avance en materia de implantación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. En este marco se han desarrollado infraestructuras de administración electrónica compartida que es la base sobre la que se implementan los servicios públicos electrónicos. Existen ya más de 20 trámites internos disponibles, hecho que supone, ni más ni menos que, una simplificación de la tramitación administrativa. Igualmente funcionan más de 50 webs municipales en las que se publica información adecuada a las necesidades de los ciudadanos. Se han realizado jornadas de presentación de la Ley 11/2007 en las 10 comarcas, pleno de la DPT y Junta de personal, al igual que numerosas charlas de difusión de los beneficios de la Sociedad de la Información entre los ciudadanos.

El servicio provincial de Nuevas Tecnologías trabaja, actualmente, en la extensión a todos los ayuntamientos de la provincia de las actuaciones realizadas – con carácter piloto- en 10 localidades turolenses y tres comarcas, como contratación por medios electrónicos o el registro de representantes legales.De igual manera se incorporarán canales a la plataforma de administración electrónica para garantizar la comunicación a móviles segura. Otro de los servicios que en breve estará operativo es la factura electrónica para la DPT, entidades locales y empresas de la provincia y la mejora de la integración entre la Plataforma de Administración Electrónica y las aplicaciones informáticas de gestión. En total la inversión realizada hasta el momento supera los 5 millones de euros, de los cuales cerca de 2 millones son aportación directa de la Diputación de Teruel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone