La Diputación de Teruel ha adjudicado las obras en 6 caminos de la provincia

Martes, 15 Marzo , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

La Diputación de Teruel ha adjudicado las obras en 6 caminos de la provincia, incluidos en el Programa de Desarrollo Rural Sostenible. El importe total de los seis proyectos asciende a 829.000 euros y las obras comenzarán a principios del mes de abril. La DPT demuestra, con la adjudicación de estos proyectos, su voluntad de mejorar las comunicaciones en el medio rural turolense. Este es un ámbito fundamental de la política de lucha contra la despoblación emprendida por la  institución provincial y materializada en el convenio suscrito con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino dotado con un total de 3 millones de euros.

La Diputacón de Teruel ha adjudicado la ejecución del proyecto de mejora del camino que une Báguena y el límite de la provincia de Zaragoza a la empresa Hermanos Pociello S.A.. El presupuesto es de 160.000 euros. Este proyecto afecta a un tramo de 2 kilómetros de un camino cuya longitud total es de 4 kilómetros. La intervención consistirá en el movimiento de tierras y acondicionamiento del trazado. Gracias a esta intervención los vecinos de Báguena podrán acceder de manera más rápida a la A-23, mientras que los del municipio zaragozano de Anento también verán mejorado su acceso al municipio turolense del que dependen en servicios básicos como sanidad y comercio.

La institución provincial ha adjudicado a la empresa Hormigones La Paz la 2ª fase de las obras de mejora del camino Almohaja – Alba. El presupuesto asciende a 146.250 euros. El proyecto permitirá mejorar la comunicación entre las dos localidades y el acceso tanto a la N-234 (Sagunto-Burgos), como a la autovía A-23. La intervención se realizará en 1,5 kilómetro de longitud y consistirá en el ensanche de la calzada y su pavimentación con mezcla bituminosa en caliente.

Así mismo ha adjudicado a la empresa Excavaciones Guba S.L., las obras del camino que une  la carretera A-1512 y la A-1511, circunvalación del rio Guadalaviar, en el término municipal de Albarracín en un tramo de 12 kilómetros. El presupuesto es de 130.000 euros. El acondicionamiento de esta pista permitirá mejorar la comunicación y dotar de pasos alternativos a la carretera autonómica en caso de eventualidad.

Por otra parte, la empresa Emipesa es la adjudicataria del proyecto de mejora del camino que une las localidades de Fortanete y Valdelinares. El presupuesto asciende a 145.500 euros. Se trata de una mejora fundamental para el acceso del Maestrazgo a la estación de esquí de la Sierra de Gúdar. La intervención se realizará en un tramo de 2 kilómetros.

Además, la Diputación de Teruel ha adjudicado a la empresa a Hormigones La Paz el acondicionamiento del camino de Puertomingalvo al límite con la provincia de Castellón. El presupuesto se eleva a 67.000 euros. Esta es una vía muy utilizada por los vecinos y cuya remodelación fue asumida por la Diputación Provincial que ya ha acondicionado, en diferentes fases, parte de los 12 kilómetros de longitud que tiene. La intervención se realizará en 1,5 kilómetro y consistirá en la mejora de su pavimentación con mezcla bituminosa en caliente.

Por último, ha sido adjudicada la mejora del camino Celadas – Alfambra a la empresa Ezague S.L.. El presupuesto, en este caso, se eleva a 160.000 euros. Este proyecto permitirá mejorar la accesibilidad, a la N-420 y a la A-23, y la seguridad de esta vía muy utilizada en la comunicación de los dos pueblos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone