La Diputación Provincial de Teruel y el Gobierno de Aragón mejorarán 61 centros docentes de la provincia

Miércoles, 28 Septiembre , 2016 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL, NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL
En la imagen , la firma del Convenio hace unos minutos entre la Consejera de Educación , Mayte Perez y el presidente de la DPT Ramón Millán

En la imagen , la firma del Convenio hace unos minutos entre la Consejera de Educación , Mayte Perez y el presidente de la DPT Ramón Millán

La Diputación Provincial de Teruel y el Gobierno de Aragón invertirán este año 400.000 euros en la reforma y mejora de 61 centros docentes de la provincia turolense, 40.000 euros más que en 2015.

Esta mañana el presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, han suscrito un convenio de colaboración que permitirá acometer estas mejoras en centros públicos de infantil y primaria con la intención de garantizar una educación de calidad y en igualdad de condiciones en el medio rural.

La mayor parte de las 61 actuaciones a desarrollar según el convenio suscrito hace referencia a la renovación de la carpintería exterior de los colegios, la reparación de las cubiertas o la mejora de los baños y la zona de juego y polideportiva.

Destacan por su cuantía, las obras de mejora que se realizarán en los colegios de Cantavieja, Calamocha, Orihuela del Tremedal e Hijar por un importe de 12.000 euros en cada uno de ellos.

Este año, la Diputación Provincial ha incrementado la partida que destina a este convenio hasta alcanzar los 200.000 euros, 20.000 euros más que en ejercicios pasados para poder atender todas las peticiones recibidas.

Por su parte, el departamento de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo autónomo aportará otros 200.000 euros.

“Era necesario realizar un esfuerzo adicional para no dejar ninguna solicitud sin atender porque desde la Diputación creemos que éste es parte de nuestro cometido: el atender las necesidades que nos trasladan nuestro alcaldes para mejorar los servicios que reciben los habitantes de la provincia también en materia educativa y cultural porque sirven para vertebrar el territorio “ ha comentado el presidente de la institución provincial, Ramón Millán.

Millán recuerda además, que la Diputación es especialmente sensible con estas actuaciones porque “permiten dignificar los espacios en los que estudian nuestros hijos que son quienes dan valor al territorio y propician el asentamiento de la población otorgando esperanza de futuro a sus vecinos”. “Ya se sabe que un pueblo sin colegio, esun pueblo en vía muerta y desde la Diputación haremos todo lo posible para que esto no suceda”, ha concluido.

En este sentido, la Diputación Provincial se reafirma con estas actuaciones como una institución necesaria y útil porque defiende los intereses económicos y administrativos de la provincia y asegura que se presten los servicios públicos de forma integral y adecuada a todos sus municipios.

El convenio suscrito esta mañana tendrá vigencia hasta el año 2019 aunque cada año se suscribirá una adenda para concretar las actuaciones y centros docentes en los que se se realizarán las obras objeto en cada ejercicio en función de las prioridades que se detecten.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone