La Dixie Rue del Percebe anima las calles de Teruel con su peculiar estilo “dixieland”

jueves, 21 octubre , 2010 | Por | Categoria: Cultura

La Dixie Rue del Percebe mezcla música y espectáculo en sus animaciones de calle

La banda actúa dentro del Festival de Jazz que se celebra estos días en la capital turolense

La banda zaragozana Dixie Rue del Percebe ha comenzado a animar las calles de Teruel dentro de la programación del Festival de Jazz que se celebra estos días. Hoy jueves, tanto por la mañana como por la tarde, se ha podido disfrutar de los peculiares sonidos de jazz de este grupo.

Además, los turolenses podrán disfrutar de estos temas con ritmos de Nueva Orleans el viernes a las 12 y 19 horas, y el sábado a las 12 horas.

Esta formación lleva casi 10 años transmitiendo a personas de todas las edades el estilo “dixieland” de una forma amena y didáctica. Y esta misma tarde, en la calle San Juan de Teruel se podía ver público de todas las edades.

Por otro lado, hoy jueves 21 será el turno de Jerez-Texas, que actuarán a partir de las 23 horas en el Circulo Turolense. Este grupo valenciano ofrecerá sonidos en los que fusiona la esencia del jazz con el flamenco.

El vienes, día 22 de octubre, el uruguayo Coco Fernández y Compañía mostrará la fusión de elementos del candombe, la murga y el tango con el jazz. “Es un artista muy polivalente que vendrá hasta Teruel acompañado de 9 músicos de jazz”, ha resaltado Rodríguez.

Finalmente, el jazz caribeño de los cubanos Santeros cerrará el festival.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone