La DPT aplaza a Junio de 2015 el debate sobre remuneraciones de cargos políticos y asesores (ver Video)

lunes, 31 marzo , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

En la imagen , la Presidenta de la DPT, Carmen Pobo, que esta mañana ha pedido a los socialistas que renuncien a sus remuneraciones , en coherencia con lo que los mismos socialistas han pedido

En la imagen , la Presidenta de la DPT, Carmen Pobo, que esta mañana ha pedido a los socialistas que renuncien a sus remuneraciones , en coherencia con lo que los mismos socialistas han pedido


Siguiendo la senda que en Aragón ha abierto el Ayuntamiento de Zaragoza (PSOE), la Diputación de Teruel (PP-PAR) ha decidido aplazar a Junio de 2015 la aplicación de la ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, en lo referente a cargos electos y puestos de confianza.
Traducido a lenguaje entendible, esto quiere decir que la reducción del numero cargos electos que cobra en Diputación provincial(hoy son todos), el previsible recorte de sus sueldos, así como el recorte en el número de cargos de confianza que hay en la Institución(que actualmente son 10) , se aplaza hasta el mes de Junio del próximo año.
Este tema, muy controvertido y sobre el que la ciudadanía tiene la sensibilidad a flor de piel, ha generado un debate que les ofrecemos integro, sin tocar una coma.

DEBATE SOBRE REMUNERACIONES POLITICOS Y CARGOS CONFIANZA from Eco de Teruel on Vimeo.

Pero fuera de cámara, los diputados del PSOE se mostraban muy molestos por la falta de Coherencia y sensibilidad con los españoles que lo están pasando mal, del PP y PAR, ya que no aplican una ley que beneficia los turolenses . También había molestia por la falta de debate en determinados asuntos que se produce en DPT.

Pero,también fuera de cámara, la indignación era mayor por parte de los diputados populares, que consideran que están haciendo una muy buena gestión económica en la DPT, lo que justificaría ese aplazamiento de la aplicación de la Ley. Y además, alegan que el PP ya recortó las remuneraciones (la actual Presidenta cobra 22.000 euros menos que el anterior presidente, el socialista Antonio Arrufat) y los puestos de confianza (en esta legislatura hay tres menos que en la anterior socialista)
Un tema que puede dar mucho que hablar en las próximas semanas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77/NOCHEVIEJA 2016//interflora sept2017