La DPT ayuda a los pueblos a renovar los equipos informaticos

Martes, 2 Agosto , 2016 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL, NOTICIAS DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Foto 1Las Tecnologías de la Información y la Comunicación se han convertido en un elemento fundamental para el día a día de una administración pública. Los ayuntamientos y las entidades locales de la provincia de Teruel se sirven de ellas para poder llevar a cabo las tareas y labores que deben desarrollar en beneficio de los habitantes de las diferentes localidades.

La Diputación Provincial de Teruel, en su claro objetivo de apoyar la labor que desarrollan los diferentes ayuntamientos y entidades locales, ha puesto en marcha una nueva edición del plan destinado a la renovación de los equipos informáticos. Con una cuantía total de 64.000 euros, un total de 154 municipios se van a ver beneficiados de esta línea de ayudas.

Con los datos en la mano, se trata de uno de los programas de ayudas que más ayuntamientos reciben y que desarrolla el Servicio de Asistencia Técnica a Municipios. Su diputada delegada, Emma Buj, ha recalcado que “la informática se ha convertido en un mecanismo imprescindible para poder prestar los servicios que llevan a cabo los diferentes ayuntamientos”, motivo por el que a este programa se le concede “una importancia capital dentro de las diferentes líneas que pone en marcha esta delegación”.

Para la responsable provincial en la materia, “tan importante como tener digitalizados todos los procedimientos y las gestiones que realizan diariamente los diferentes ayuntamientos, es el hecho de disponer de unos equipos actualizados y en las mejores condiciones posibles”. Es por ello por lo que la Diputación Provincial de Teruel “apoya económicamente la adquisición de esos equipos para que puedan realizar una renovación progresiva y gradual de sus equipos informáticos”.

Ése ha sido uno de los hechos más destacados por la diputada delegada. Según sus palabras, “la informática avanza a una gran rapidez, por lo que se requieren inversiones que se hagan de manera regular para poder ir actualizándose a las necesidades presentes y a las diferentes posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación”.

 

 
Asimismo, dentro de los aspectos más destacados por parte de Buj, también está el hecho de que el programa ayuda a un total de 154 municipios, “colaborando más con aquellos que poseen menos población o mayor número de núcleos urbanos”, ha subrayado. “De esta manera -ha enfatizado- la Diputación Provincial de Teruel, como Ayuntamiento de ayuntamientos que es, dedica la mayor cantidad a las localidades que, por cuestión de su tamaño, pueden tener más dificultades presupuestarias para poder realizar la necesaria renovación de los equipos informáticos”.

Criterios de la convocatoria

El montante total del plan destinado a la renovación de los equipos informáticos asciende a 64.000 euros, pudiendo obtener en cada uno de los casos un máximo de 450 euros por municipio. La subvención a cada uno de los ayuntamientos participantes del programa está formada por una parte fija (391,50 euros), más una variable que depende de los puntos obtenidos. En este último caso, el valor de cada punto asciende a 1,67 euros.

Para determinar los puntos que cada una de las localidades obtiene se tienen en cuenta los siguientes criterios:

• Población del municipio:
◦ Hasta 99 habitantes: 20 puntos.
◦ De 100 a 250 habitantes: 15 puntos.
◦ De 251 a 500 habitantes: 10 puntos.
◦ De 501 a 800 habitantes: 5 puntos.
◦ De 801 en adelante: 0 puntos.

• Cuando la solicitud la formule una Agrupación Secretarial, se sumará al criterio anterior de la población del municipio, la situación de la Secretaría-Intervención, teniendo en cuenta su carácter de agrupada para el sostenimiento común de la plaza, según el siguiente tramo:
◦ Agrupación de 4 o más municipios: 20 puntos.
◦ Agrupación de 3 municipios: 15 puntos.
◦ Agrupación de 2 municipios: 10 puntos.
◦ Un solo municipio: 5 puntos.

• Cuando la solicitud la formule un municipio que disponga de uno o varios núcleos de población diferenciados, se sumará a los criterios anteriores, la puntuación que corresponda según el siguiente tramo:
◦ Municipios de 4 o más núcleos de población: 20 puntos.
◦ Municipios de 3 núcleos de población: 15 puntos.
◦ Municipios de 2 núcleos de población: 10 puntos.
◦ Un sólo núcleo de población: 5 puntos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone