La DPT quiere potenciar el turismo en Cuencas Mineras y Andorra-Sierra de Arcos

Viernes, 9 Octubre , 2015 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

IMG-20151008-WA0002El diputado de Turismo de la Diputación Provincial de Teruel, Francisco Martí, ha visitado esta semana varios enclaves turísticos de las comarcas Cuencas Mineras y Andorra-Sierra de Arcos, una zona estratégica de la provincia al constituir el nexo de unión entre la capital y el Bajo Aragón.

 

La visita responde a la intención de potenciar desde la institución provincial estas comarcas y reforzar las acciones del turismo sostenible que ya han iniciado y por las que han apostado como alternativa a la actividad económica tradicional relacionada con la extracción de carbón fundamentalmente.

 

De hecho, hoy las minas y sus centros se han convertido en espacios expositivos que reproducen el día a día del minero, su historia y sus aguas medicinales. A estos atractivos se unen otros recursos como Balnea (Balneario de Ariño), Territorio Dinópolis y el Parque Cultural del Martín, ofertas con las que estas comarcas apuestan por ser el “centro turístico” de la provincia.

 

Para el diputado de Turismo, Francisco Martí, “se trata de dos comarcas ejemplares en turismo sostenible que están sabiendo realizar una transición hacia otro tipo de actividad y que para la Diputación constituye un motivo suficiente de apoyo con un trabajo promocional que queremos realizar en esta legislatura”.

 

El Museo minero de Escucha, la localidad de Montalbán y sus alrededores, el parque minero Mwinas de Andorra y Balnea , el Balneario de Ariño, han sido algunos de los enclaves visitados por el diputado de Turismo junto con alcaldes de la zona y responsables del sector turistico.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone