La enseñanza concertada de Teruel pide el mantenimiento de la Unidad del CP Fuenfresca

miércoles, 9 abril , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

CEIP-Fuenfresca1En nota de prensa que nos remiten , la Coordinadora de centros de Enseñanza concertada nos dice los siguiente:
La concertada ante el proceso de admisión de alumnos y viendo como ha quedado quiere hacer las siguientes consideraciones:

-Ante el incremento del alumnado no previsto en la capital, lo lógico es que se dejara la ratio legal en 25 alumnos por clase; e incluso se satisfaciera la libre elección del centro por parte de las familias y se les dejara matricular en el centro elegido.

-La unidad del colegio de la Fuenfresca debería permanecer abierta porque, además del incremento del alumnado no previsto, hay alumnos fuera de plazo y otros que vienen a Teruel durante el curso. Además no somos partidarios de que los profesionales de la
enseñanza pierdan su trabajo. No sobramos ninguno.

-Por último creemos que se tiene que respetar el derecho de las familias a elegir el centro mas acorde con sus convicciones: la calidad de enseñanza, los valores del centro etc.
Pensamos que las familias no dejan la educación de sus hijos en manos de un centro simplemente porque sí, por estar cerca el polígono industrial , porque el colegio está a 200 m , por el aparcamiento etc

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone