La Escuela de Música ha realizado 120 actividades este curso

lunes, 9 junio , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

RP Escuela Música curso

Esta semana se abre el plazo de inscripción para alumnos que ya han cursado estudios en el centro, y la semana que viene para los nuevos

La Escuela Municipal de Música ‘Antón García Abril – Ciudad de Teruel’ finaliza el curso con un balance muy positivo de las 120 actividades realizadas aproximadamente, además de las clases habituales. El director de la escuela, Antonio Civera, ha destacado las 70 audiciones y conciertos llevados a cabo, los tres cursos masterclass de flauta irlandesa, trompeta y piano o las actividades organizadas por primera vez como Escuela UNESCO.
‘Además realizamos el curso de instrumentistas de cuerda, con un ciclo de conciertos, participamos en el Tenorio Mudéjar con alumnos de canto, retransmitimos conciertos de la Orquesta Filarmónica de Berlín, presentamos en la escuela el vídeo de Antón García Abril, hemos presentado libros, hemos hecho cuatro semanas culturales, seguimos con los talleres de música para bebés,…’, indica. También se organizan talleres vacacionales para los más pequeños en Navidad, Semana Santa y verano.
Como actividades sociales, Civera resalta el intercambio con alumnos de Arnedo, las actuaciones realizadas en residencias de ancianos y discapacitados y la participación a lo largo de cuatro días en la semana cultural del Colegio Ensanche. También dieron a conocer el centro a través de la Semana del Amigo,
‘Prácticamente todos los meses tenemos actividades, incluso en agosto tenemos el campamento en Alcalá de la Selva, y este año me gustaría hacer especial hincapié en las actividades que hemos llevado a cabo como Escuela Unesco ligadas a la celebración de días internacionales, con las que el mensaje ha llegado a muchas más personas’, añade.
Este martes y el próximo jueves darán a conocer la actividad de la escuela a unos mil escolares de la capital con el cuento ‘Misión: montar una banda’, en sesiones desde las 10:30 hasta las 13 horas. ‘Animamos a todos a que vengan a la escuela y nos conozcan. Queremos seguir siendo la escuela de todos los turolenses, como escuela municipal que somos, para disfrutar aprendiendo de la música’, concluye.
El plazo de inscripción para los alumnos de la escuela se prolonga durante toda esta semana, mientras que la semana que viene podrán inscribirse los alumnos nuevos. El precio de la matrícula es de unos 74 euros, mientras que las tasas mensuales están entre los 25 y los 40 euros dependiendo del número de cursos que se realizan. Desde 2012 se mantienen prácticamente estos precios. En la actualidad asisten a la escuela unos 600 alumnos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone