La estación de autobuses, una puerta de entrada a la ciudad con muchísimo por mejorar

Jueves, 25 Agosto , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Un aspecto de la zona del restaurante desde las escaleras de acceso

Desde hace tiempo venimos oyendo a nuestros políticos, sea cual sea su partido, la conveniencia y al oportunidad de relanzar a Teruel como destino turístico. Y desde ese punto de vista hemos examinado el estado actual de la estación de autobuses .Y la conclusión que hemos sacado es preocupante. No es a nuestro juicio, una buena impresión la que se lleva el visitante que llega a Teruel en Autobús. Les ofrecemos un reportaje grabado antes de ayer, para ilustrar nuestros comentarios posteriores

En primer lugar, la sensación general es muy pobre y desangelada. Ha desaparecido el gran panel indicador de salidas y llegadas de autobuses, siendo sustituidos por paneles publicitarios que tienen un gran tamaño y escaso gusto.

Solo quedan dos pantallas de ordenador para indicar las llegadas y salidas. Insuficientes y poca cosa para el tamaño de la estación.

En la entrada, concebida como espacio amplio, con un hall y un mural de cerámica de Teruel, hay colocado un locutorio, en un espacio que no estaba pensado para alojar un negocio. Se debería comprobar y replantear la conveniencia de que ese negocio, o cualquier otro esté ubicado ahí, pudiendo estar en otra zona de la estación. También habría que comprobar exactamente los términos de su licencia de apertura.

En cuanto a las oficinas, taquillas y consigna, no tiene un aspecto funcional, son mejorables a nuestro juicio, aunque cumplen su función.

Mención aparte merece el restaurante. El establecimiento es lúgubre y oscuro, con determinados efectos apilados en la entrada, con una nevera que contiene solo ocho envases de zumo y agua y todo esto, justo en la zona de la entrada.

En los tres días que hemos visitado la estación para la elaboración de este reportaje, no hemos visto tampoco presencia policial alguna.

Finalmente, este periódico ha pulsado la opinión de los viajeros que llegaban nuevos a Teruel y todos sin excepción afirman que la primera impresión, no es buena.

Esta preocupación también la comparte el equipo de gobierno municipal, tal y como nos cuenta Enma Buj en el video de más abajo

La nueva adjudicación, oportunidad de cambio

Coincidiendo con estas fechas y estas preocupaciones, se está tramitando el nuevo concurso para la explotación de la Estación. A nuestro juicio, debería ser esta la ocasión para cambiar este estado de cosas que lleva así muchos años. Confiemos en ello.

Enma Buj nos cuenta cómo va la tramitación de este nuevo concurso

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone