La familia que viajaba de polizón en un camión pide Asilo en nuestro país

Miércoles, 15 Febrero , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

Como les hemos contado desde primera hora de esta tarde, la Guardia Civil había descubierto en la A-23 ,en Ferreruela,  a una familia que viajaba de polizón en un camión que viajaba desde el sur de España. Los seis miembros de la familia, madre, padre y cuatro hijos menores de edad, estaban bien. A media tarde la Guardia Civil nos informaba de que esta familia seria trasladada a Teruel para seguir con el procedimiento que se marcaba en estos casos. Y que se haría cargo de ellos la Policía Nacional.

Como queríamos contarles a ustedes como acababa, de momento, la historia de esta familia, hemos estado en la puerta de la comisaria de Policía, donde sobre las 19,40 han llegado los seis miembros de esta familia, que aparentemente estaban todos muy bien , parecían animados  y conversando “ a su manera con “ los agentes de la benemérita que los han trasladado desde Calamocha.

A los pocos minutos hemos visto como llegaba a la Comisaria una de las habituales traductoras de lenguas árabes que trabajan en nuestra ciudad. Suponemos que se estarían acabando las tareas de identificación y demás.

Y también sabemos, y esto nos lo acaban de confirmar desde la Subdelegación del Gobierno hace escasos minutos, que  la familia ha decidido formalizar la petición de asilo en nuestro país. En cuanto terminen estos tramites , la familia sera trasladada a algún hotel de la ciudad para pasar la noche. También estaba ya en el asunto la ONG que habitualmente atiende estos casos en nuestra ciudad , que es CEPAIM .

Suponemos que en próximos días podremos saber algo mas y contarles a ustedes cómo va transcurriendo esta “aventura” que esa familia está viviendo.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone