La feria de Saldos, presentada esta mañana ( Ver Video)

Lunes, 10 Septiembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Cincuenta comerciantes de Teruel participarán este próximo fin de semana del 15 y 16 de septiembre en la Feria de Saldos instalada en las principales calles del Centro Histórico de Teruel y con la que se pretende dar salida a productos nuevos, de primera calidad, pero que no se han vendido en la temporada. Se trata de la 9ª edición de esta Feria en la que se venderán artículos moda, calzado, deportes, automóviles, mercería, artesanía, electrodomésticos, papelería…En el video de mas abajo, la presentación, multitudinaria, integra

PRESENTACION FERIA DE SALDOS.wmv from Eco de Teruel on Vimeo.

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Jesús Blasco ha dicho que con esta Feria se quiere “dar oxígeno” a los comerciantes turolenses, “un sector –ha añadido- que lo está pasando mal por el descenso del consumo, la enorme competencia que ejerce el comercio de Zaragoza y Valencia, y por la subida del IVA”.

 

Blasco ha insistido en que todos los productos expuestos y a la venta son “mercancía de primera calidad que se ofrecen a precios ventajosos” y ha enumerado los sectores que van a estar representados en la feria: moda, calzado, deportes. Complementos, bisutería, lencería, papelería, hogar…

 

DOS FERIAS EN UNA

La Feria de Saldos coincide en tiempo con la celebración de la Feria del Jamón de Teruel una buena oportunidad para vender más y mejor debido al incremento en el número de turistas que registra la ciudad, como ha destacado la representante de CEOE Teruel, Raquel Herrero. “La gente que nos visite se va a encontrar con una ciudad activa en la que va a poder comprar productos de primera calidad desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde ininterrumpidamente. Es un reclamo turístico más”, ha indicado Herrero.

 

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Teruel, José Manuel Valmaña, ha añadido que la Feria de Saldos, con nueve ediciones a sus espaldas, “está completamente consolidada” y por tanto “tiene la suficiente fuerza para celebrarse sin necesidad de coincidir con otras actividades” (en referencia a la Feria del Jamón de Teruel).

 

Ángel Lagunas, director Provincial del Departamento de Industria e Innovación, ha tendido la mano de la DGA a todos los comerciantes turolenses con iniciativas dirigidas a fomentar el consumo responsable y ha animado a los ciudadanos a aprovecharse de esta oportunidad para comprar a precios más económicos.

 

ASOCIACIONES DE COMERCIOS

En la Feria de Saldos colaboran las cuatro asociaciones de comercios de Teruel: Centro Histórico, Ensanche-Fuenfresca, San León y ASEMPAZ. A juicio de Rodolfo Pangua, gerente de la Asociación del Centro Histórico de Teruel, “supone un alivio en la tesorería de los comerciantes que afrontan este fin de semana con mucha ilusión y expectación”.

 

Esta Feria, cuenta con el respaldo de Caja Rural de Teruel cuyo representante, Juan Mangas, ha destacado el apoyo que esta entidad siempre ha dado al comercio turolense.

Este nuevo certamen, el noveno, se inaugurará oficialmente el próximo sábado 15 de septiembre las 10 de la mañana con la presencia de representantes municipales y entidades y asociaciones colaboradoras.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone