La Feria de Saldos vuelve este fin de semana al centro de Teruel

lunes, 8 septiembre , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

RP Feria Saldos

Coincidiendo con la Feria del Jamón, se ofrecerán productos con importantes descuentos

El próximo fin de semana, 13 y 14 de septiembre, Teruel acoge la XI Feria de Saldos y de las Oportunidades que se desarrollará de 10 a 20 horas en la calle San Juan y Plaza San Juan. 42 establecimientos y 8 ONG’s participan en esta feria con la que se pretende dar salida al stock con que cuentan los comercios en este final de la temporada de verano.
‘El objetivo es doble, por una parte sacar el stock y por otra dinamizar la actividad económica. Desde el Ayuntamiento seguimos apoyando ésta y otras iniciativas que van surgiendo a lo largo del año, y desde aquí quiero animar a turolenses y visitantes a acercarse a los puestos de esta feria, que seguro que encuentran algo que les interese a muy buen precio’, indica el concejal de Comercio, Industria y Empleo, José Manuel Valmaña, recordando que ‘ésta es una feria muy popular, que siempre atrae a mucha gente, aprovechando también el tirón de la Feria del Jamón que coincide en el tiempo’.
La gerente de ACESTeruel, Nuria Ros, resalta la ‘gran variedad de productos que se van a poder encontrar en esta feria, y a precios muy buenos’. Esta semana se podrá encontrar un avance de las ofertas de los establecimientos participantes en facebook/FeriaSaldosTeruel. ‘Además hay que tener en cuenta que se trata de productos en perfecto estado’, recuerda, añadiendo que ‘el hecho de que vayamos todos de la mano en esta iniciativa garantiza el éxito’.
Rodolfo Pangua, gerente del Centro Comercial Abierto de Teruel, ha destacado la gran cantidad de establecimientos nuevos que participan en esta edición, con lo que se podrán encontrar otro tipo de productos. ‘Los comerciantes planifican cada vez mejor las compras y no tienen stock todos los años, por lo que algunos deciden salir a la calle en estos días sólo cada dos o tres años. Esto hace que este año haya más oferta que en ediciones anteriores, y los descuentos pueden alcanzar el 70 y hasta el 80%, porque una vez que los comerciantes tienen el producto en la calle, lo que no quieren es volver a meterlo en una caja y llevárselo otra vez al almacén. Quieren vender el stock y hacer caja para afrontar las nuevas temporadas’, apunta.
‘Los mejores momentos para hacer las compras en la Feria de Saldos son el sábado y el domingo por la mañana, que es cuando hay menos gente’, indica la gerente de ASEMPAZ, Xenia Chocos. Y las mejores ofertas llegan a última hora del domingo, a partir de las 18:30 horas, cuando algunos comerciantes rebajan todavía más los precios con el fin de rebajar al máximo el stock. Estas ofertas se anuncian por megafonía.
Además, la Feria de Saldos es una oportunidad también para los establecimientos participantes de captar nuevos clientes, dándose a conocer a personas que habitualmente compran en otros comercios. Este evento se organiza a través de las tres asociaciones de comerciantes y empresarios de la capital (Centro Comercial Abierto, ASEMPAZ y ACESTeruel) con el patrocinio del Ayuntamiento, Gobierno de Aragón, Caja Rural de Teruel, Cámara de Comercio de Teruel y la Asociación Empresarial de Comercio de la Provincia de Teruel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone