La Feria del Ángel ( por Aniceto Blasco)

Jueves, 1 Julio , 2010 | Por | Categoria: Opinión

La actuación de Hermoso de Mendoza, la vuelta de los toros de Adolfo Martín tras nueve años de ausencia, el cartel del viernes día 9 con El Cid, Manzanares y Miguel Ángel Perera, si se recupera de la cornada recibida en la feria de Alicante, junto a la alternativa del novillero Sergio Cerezos, pueden ser los atractivos de esta feria muy cargada de espectáculos, y que en el aspecto ganadero no nos deja muy satisfechos por la poca variedad de encastes en las ganaderías anunciadas.

De las cuatro ganaderías anunciadas tres son encaste Domecq, siendo la de Adolfo Martín de encaste Albaserrada.

La Feria dará comienzo el domingo día cuatro con la corrida conmemorativa del setenta y cinco aniversario de la plaza, que debió ser suspendida por lluvia el día 13 de junio. En el cartel hay una variación, ya que El Juli no estará en esta corrida siendo sustituido por Alejandro Talavante.

La composición de los carteles queda de la siguiente manera, a la espera de última hora sobre la actuación de Perera.

Día 4 de julio . Dos toros de la ganadería de Los Espartales , para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. Cuatro de Vellosino, para Miguel Abellan y Alejandro Talavante.

El miércoles día 7 Novillos de Sánchez Urbina para los novilleros Alejandro Enriquez, Jiménez Fortes y Alberto López Simón.

Jueves día 8. Toros de Adolfo Martín. Fernando Robleño, “Paulita” e Iván Fandiño.

Los toros de la corrida del viernes día serán de la ganadería de Parladé y serán estoqueados por El Cid, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.

Para el sábado día 10 se anuncia la alternativa de Sergio Cerezos con Manuel Díaz “El Cordobés” como padrino y “El Fandi” como testigo de la misma. Los toros serán de la ganadería de Martelilla.

Este mismo día por la noche se celebrará la corrida de rejones en la que tomaran parte Rui Fernández, Andy Cartagena y Noelia Mota con toros del Conde de la Corte

También habrá desenjaule en el ruedo de las corridas del jueves y viernes y concurso de recortadores el martes día 6.

Feria larga, con muchos festejos como decíamos al principio de este comentario, a la que le sobran algunos. Si la pasada temporada ya se rebajó con una corrida, este año se ha visto incrementada con otro festejo al entrar en el abono la corrida suspendida de la celebración del setenta y cinco aniversario en el mes de junio.

Esperemos que la respuesta del público sea buena, los tiempos no andan muy alegres precisamente, y si en los pasados años ya se notó un descenso en el número de asistentes a los festejos, con la crisis y la falta de afición – algo más que preocupante – la situación no es precisamente la más halagüeña. Pero confiemos en que en los días claves de la feria el público responda en las taquillas.

Ahora solo cabe esperar que el desarrollo de la misma sea los más exitoso posible en cuanto al juego de los toros y las actuaciones de los toreros que nos visitarán en estos días .

Aniceto Blasco.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone