La Feria del Jamón llega cargada de actividades lúdicas para todos los públicos

miércoles, 1 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Cartel de la Feria del Jamón 2010

El inicio de la muestra, el próximo viernes 3 de septiembre, coincide con la XXXIV edición de la concentración motera “Amigos del Jamón de Teruel”

La XXVI edición de la Feria del Jamón comenzará el próximo viernes 3 de septiembre con un amplio programa de actividades, tanto comerciales como lúdicas, dirigidas a todos los públicos. Además, este fin de semana, la exposición coincide con la nueva edición de la concentración motera, que llega, este año a la trigésimo cuarta edición.

A las 9 de la mañana, la cita será en el concurso Premio de Calidad Jamón de Teruel 2010. Según ha comentado la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Jamón de Teruel, Pilar Martín, “este año se han superado las expectativas ya que se han presentado 25 solicitudes.

Ya por la tarde, a las 19 horas, tendrá lugar la apertura de la Glorieta de los Sabores con la Taberna del Jamón y que se realiza con la colaboración de la campaña Elige Teruel. Alimentos de Calidad. “Instalar esto aquí significa volver al escenario tradicional y es acercar a Teruel la Feria”, ha señalado la concejal de Ferias, Concha Catalán.

Poco después, también el viernes, a las 20 horas, habrá una degustación de migas de cañada y pintera con Jamón de Teruel. Y a las 20.30 horas, dará comienzo el VII Concurso de Tapas Jamón de Teruel que organiza Teruel Empresarios Turísticos.

Ya por la noche, a las 21 horas, las motos tomarán protagonismo ya que celebrarán una parrillada de bienvenida en la explanada de Los Planos. Posteriormente, tendrá lugar una disco-movil.

El sábado, día 4 de septiembre, la jornada comenzará con la I Concentración Tuning que tendrá lugar en Los Planos y la apertura de la Taberna del Jamón a las 12 horas en la Glorieta.

Por la tarde, será el turno del deporte. A las 18 horas, el pabellón de Los Planos acogerá el partido de voleibol de la Selección española y Bélgica.

Arte y Jamón, a las 19 horas, traerá la actuación del grupo Santa Cecilia Sax-Ensemble.

Y este día también será el día grande de la concentración motera. A las 20.30 horas, tendrá lugar el desfile de motos desde el Palacio de Exposiciones y Congresos, la carretera de Alcañiz hasta llegar al Centro Histórico de Teruel. Y a las 24 horas, fiesta motera en Los Planos.

El domingo las motos también tendrán protagonismo. A las 12 horas realizarán el paseo turístico.

A las 12.30 horas, patrocinado por el Grupo Pastores, tendrá lugar la elaboración y degustación de una fiedeuá de Ternasco de Aragón. Y con la degustación de migas, a las 13 horas, concluirán los múltiples actos que la XXVI edición de la Feria del Jamón ha programado para este próximo fin de semana y que continuarán hasta el domingo 12 de septiembre.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone