La Feria del Libro de Zaragoza contará con 56 casetas y 39 expositores

Martes, 29 Mayo , 2012 | Por | Categoria: Cultura

La muestra se inaugurará el 1 de junio y durará hasta el 10 de junio, ambos inclusive, en el plaza Aragón de Zaragoza

 

La plaza Aragón, será el escenario de la Feria del Libro de Zaragoza, que tendrá lugar del 1 de junio al 10 de junio. Un total de 56 casetas y 39 expositores ofrecerán a los ciudadanos las últimas novedades literarias, además de una amplia muestra del sector del libro.

 

El director general de Cultura, Humberto Vadillo, ha asistido a la presentación de la feria que está patrocinada por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza y organizada por COPELI (Comisión Permanente del Libro), además cuenta con la colaboración de la Asociación Aragonesa de Escritores y Capitanía.

 

La feria es un encuentro “muy importante porque por un lado es un apoyo para el sector del libro y además es una fiesta que desarrolla en la calle y en la que participarán más de 60 escritores”, ha explicado Humberto Vadillo. Asimismo ha señalado que este año el Gobierno de Aragón apoya esta cita con una inversión de 30.000 euros.

 

Asimismo, en la feria estarán presentes 12 librerías, una empresa distribuidora, 20 editoriales y 6 asociaciones. El pregón de la feria, que tendrá lugar el día 1de junio, a las 20.30 horas, en el patio del edificio de Capitanía, y correrá a cargo del director de la Real Academia de la Lengua Española, José Manuel Blecua,

 

En el marco de la feria, el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte entregará los premios Miguel Labordeta de Poesía, Arnal Cavero en aragonés, Guillem Nicolau en catalán, al Libro mejor editado en Aragón en y a la Trayectoria profesional de 2011.

 

Entre los escritores que pasarán por la Feria destaca la presencia de José Luis Corral, Ángel Guinda, Luz Gabás o Juan Eslava. A lo largo de estos días habrá presentaciones, tertulias, y actos en diferentes locales de la ciudad. Este año el ciclo Literaturas del Mundo está dedicado a México.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone