La Feria Juventud Activa ofrece un programa de actividades más amplio y variado que en años anteriores

martes, 13 mayo , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada
Imagen de la multitudinaria rueda de prensa de presentación de la Feria Juventud Activa

Imagen de la multitudinaria rueda de prensa de presentación de la Feria Juventud Activa

Del 16 al 18 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos, con entrada gratuita

El próximo viernes día 16 de mayo comienza la Feria Juventud Activa en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel. Una cita para jóvenes y mayores que se prolonga todo el fin de semana en horario de mañana y tarde que este año presenta un programa de actividades muy variado y más amplio que en años anteriores. En este XII Salón de la Juventud, Empleo, Formación y Ocio hay más de 60 actividades, con la colaboración de un buen número de entidades públicas y privadas hasta alcanzar los 35 expositores’, explica la concejal de Juventud, Sara Hernández.
La Feria Juventud Activa tiene una periodicidad anual, y está organizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teruel y la Institución Ferial Ciudad de Teruel, con el patrocinio del Ayuntamiento y el Ministerio de Sanidad (Plan Nacional sobre Drogas), con la colaboración del Gobierno de Aragón, la DPT, la Comarca Comunidad de Teruel, el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel, CEOE, Cámara de Comercio, INAEM, Escuela Taller ‘Dinamización de Actividades de tiempo libre infantil y juvenil’, Escuela Municipal de Música ‘Antón García Abril – Ciudad de Teruel’, Fuerzas Armadas, etc.
‘Con esta feria pretendemos exponer la más completa oferta de formación, ocio y tiempo libre a los jóvenes, a la vez que facilitamos información sobre todos los aspectos que les afectan. En esta ocasión me gustaría destacar que también contamos con un buen número de expositores que son empresarios jóvenes cuyos productos y servicios también van dirigidos a los jóvenes’, indica la concejal.
Más de 60 actividades
Entre las actividades previstas destaca el taller ‘El valor pedagógico del humor: aprender riendo, gozar educando’, por Jesús Damián Fernández Solís el viernes a las 10:30 y a las 12 horas, talleres de Dj’s, taller de reparación de bicicletas, la representación teatral de ‘La venganza de Don Mendo’ por Siglo XIII Teatro, con precios reducidos para los jóvenes, concurso de tapas, exhibición de danza oriental y tribal, pasacalles y batucada y un largo etcétera.
‘Además, sumándonos a la campaña Teruel Ciudad del Amor, habrá un photocall en el que todo el que quiera podrá hacerse una foto con un ser querido, y se llevará una bonita foto. Y tenemos regalos en el stand de la concejalía de Juventud para todos aquellos jóvenes que este año cumplan 15, 18 ó 25 años’, añade Hernández. Las personas que visiten todos los stands de la feria y rellenen el Mapa Activo entrarán en el sorteo de diez fundas de tablet personalizadas.
Para la difusión de esta feria se han editado 300 carteles, 15.000 folletos, y una empresa de jóvenes ha realizado tres vídeos publicitarios para que circulen por las redes sociales.
La entrada es gratuita, y el año pasado la esta feria recibió más de 10.000 visitantes, la mayoría jóvenes entre 14 y 17 años.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77/NOCHEVIEJA 2016//interflora sept2017