La fibra óptica de Movistar llegará a mas de 7000 turolenses este año

lunes, 9 junio , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

DSC_0165• Telefónica llevará su fibra óptica hasta el hogar a 2.700 viviendas de Teruel capital durante 2014.

• El servicio 4G de Movistar da cobertura a sus clientes en un 86,14% del área urbana, alcanzando el 88,64% de la población.

• La compañía está invirtiendo más de 25 millones de euros en redes de alta velocidad para conectar a los aragoneses, cada vez más digitales.

• Los aragoneses se conectan a diario a Internet mucho más que la media española. El 74,2% de los aragoneses de entre 16 y 74 años se conecta a diario, frente al 53,8% de la media española.

Telefónica continúa con el despliegue intensivo de fibra óptica hasta el hogar en las tres capitales aragonesas. En Teruel, la compañía llevará su fibra óptica hasta 2.700 viviendas durante este año. Actualmente ya tienen la posibilidad de contratar el servicio cerca de 4.000 habitantes, superándose los 7.000 a final de año. Aproximadamente el 19% de la población de la capital tendrá acceso a esta tecnología desplegada por Movistar a lo largo de 2014. Durante los dos últimos años, se han creado 200 puestos de trabajo para llevar la fibra óptica hasta los hogares aragoneses y a algunos polígonos industriales.

 

En lo que respecta al despliegue 4G (LTE), Movistar ya presta el servicio a sus clientes con esta tecnología en Teruel capital y ampliará coberturas a lo largo de este año. En estos momentos, Movistar da cobertura a sus clientes en un 86,14% del área urbana, alcanzando el 88,64% de la población. El director de Telefónica en Aragón, Federico Tartón, explica: “en 2014, continuamos construyendo una nueva red de banda ancha fija y móvil, la más potente, completa e integrada del mercado. Es una red inteligente que permite la coexistencia de las diferentes tecnologías de forma eficiente y que puede crecer según aumente la demanda de conectividad de los clientes”.

 

Este plan de inversión de Telefónica ratifica su vocación de actuar como motor de desarrollo económico, tecnológico y social en Aragón, contribuyendo al progreso de la Comunidad. A lo largo de los últimos 5 años, ha invertido más de 350 millones de euros en Aragón. Además, trabaja con 30 proveedores aragoneses que facturan a la operadora 30 millones de euros al año. La actividad del grupo supone el 1,7 % del PIB de la Comunidad. La compañía es líder en Aragón en telefonía fija, móvil, Internet de banda ancha y televisión digital, con más de 1.350.000 accesos.

 

Según datos del Informe de la Sociedad de la Información 2013 de Fundación Telefónica, casi 19 millones de españoles ‘viven conectados’ a Internet y consultan el móvil unas 150 veces al día. Los aragoneses se conectan a diario mucho más que la media. El 74,2% de los aragoneses de entre 16 y 74 años se conecta a diario a Internet, frente al 53,8% de la media española. La mayoría accede a través del móvil o de ordenadores portátiles. Por otro lado, 1 de cada 4 usuarios (22,9%) ha utilizado Internet en Aragón en los últimos tres meses para buscar empleo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77/NOCHEVIEJA 2016//interflora sept2017