La Fundación Amantes amplía su sede

Martes, 22 Junio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Fotografía del jardín remodelado y al fondo, el edificio que servirá para ampliar la sede de la Fundación Amantes

El Gobierno de Aragón e Ibercaja invertirán 321.000 y 354. 313 euros respectivamente en la adquisición de un edificio para uso de la institución (Ver galería de imágenes)

Una cafetería, un almacén, los vestuarios o la sede administrativa podrían ubicarse en el nuevo edificio con el que contará la Fundación Amantes de Teruel. La adquisición del inmueble, ubicado en la calle Bartolomé Esteban número 1, será posible gracias a un convenio de colaboración entre el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (Ibercaja), y la Fundación Amantes de Teruel. El edificio consta de tres y pisos y un local, y allí se construirá un edificio de nueva planta.

En este sentido, la adquisición de este inmueble, donde el Gobierno de Aragón invertirá 321.000 euros e Ibercaja, 354.313, supone un paso más para poder ofrecer más y mejores servicios a los visitantes y optimizar el funcionamiento de la organización, aunque su adecuación aún no se va a llevar a cabo.

Imagen del jardín recientemente remodelado

La Fundación Amantes ha llevado a cabo las gestiones para la comprar del inmueble. Así, durante cerca de dos años se ha negociado con los propietarios del edificio la operación de compra venta del mismo.

Con este proyecto se consigue poner en valor las mejoras realizadas en la recuperación del ábside y del Claustro de la Iglesia de San Pedro. Además, también se ha recuperado el jardín-cementerio como entorno ciudadano y de interés para su visita por el público, tanto por el interés arquitectónico como por los restos arqueológicos existentes.

Además, a partir de este verano, será un espacio que albergará en conciertos, actividades, actos institucionales, y además, podrá alquilarse por los particulares que deseen hacer uso de este nuevo entorno.

Las mejoras del jardín, que presentaba un estado muy deteriorado, se llevaron a cabo por el centro especial de empleo Integra.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016