La Fundación Basilio Paraíso firma un convenio con la Asociación de Empresa Familiar de Aragón

Miércoles, 9 Marzo , 2011 | Por | Categoria: Portada

El presidente de la Fundación Basilio Paraíso y de la Cámara de Comercio, Manuel Teruel, y el presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Aragón, Jorge Villarroya,tras la firma del Convenio

La colaboración favorecerá el apoyo a la empresa familiar,impulsando su consolidación y desarrollo

Apoyar a las empresas familiares de Aragón favoreciendo su consolidación y desarrollo es el objetivo del convenio de colaboración que han firmado esta mañana la Fundación Basilio Paraíso de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y la Asociación de Empresa Familiar de Aragón (AEFA). El convenio, que destaca la contribución de estas empresas al tejido socio-económico de la comunidad, ha sido suscrito por el presidente de la Fundación Basilio Paraíso y de la Cámara de Comercio, Manuel Teruel, y el presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Aragón, Jorge Villarroya.

Conscientes de que las empresas familiares constituyen uno de los principales motores de la actividad económica y se erigen como uno de los principales agentes de creación de riqueza, ambas instituciones iniciarán y mantendrán una relación permanente de diálogo y colaboración dentro del ámbito de su competencia, intercambiarán experiencias y promoverán su divulgación.

El control de los objetivos de este convenio se realizará a través de una comisión mixta integrada por miembros de ambas instituciones que se encargarán de proponer, supervisar y efectuar el seguimiento de las acciones que se lleven a cabo. Esta comisión podrá crear los grupos de trabajo que considere conveniente para desarrollar sus actividades.

La Fundación Basilio Paraíso de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, cuyo ámbito de actuación es Aragón, tiene entre sus fines fundacionales impulsar el desarrollo económico de la Comunidad Autónoma a través de los diversos ámbitos empresariales, culturales, sociales e institucionales y, en especial, prestar apoyo a las pymes de carácter familiar en el momento de la sucesión, así como colaborar y participar activamente en la vida social y cultural de Aragón. Además, la Fundación Basilio Paraíso se encarga de premiar a las empresas centenarias y recuperar la memoria histórica, económica y empresarial de Aragón en los últimos 150 años y con ella la figura de Basilio Paraíso como gran impulsor del desarrollo y la innovación de Aragón y de España en los albores del siglo XX.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone