La Fundación Conjunto Paleontológico Teruel-Dinópolis actuará en Sant Just

martes, 12 octubre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

Una imagen del yacimiento de Sant Just, en Utrillas

La Fundación Conjunto Paleontológico Teruel-Dinópolis forma parte del equipo de trabajo que procederá a realizar una intervención paleontológica en el yacimiento de ámbar de Sant Just en la localidad turolense de Utrillas. Las tareas se desarrollarán desde mañana martes 12 hasta el próximo viernes 15 de octubre y serán dirigidas por el investigador Xavier Delclós de la Universidad de Barcelona.

YACIMIENTO DE ÁMBAR DE SANT JUST UTRILLAS

Cabe destacar que el yacimiento de ámbar de Sant Just se trata de un afloramiento del Cretácico Inferior en el que se han encontrado fósiles de insectos y arañas, entre otros restos hallados en los últimos años.

Asimismo, hay que resaltar que en anteriores excavaciones se han encontrado atrapados en ámbar de hace unos 110 millones de años fósiles tan relevantes como una tela de araña con sus presas, la termita Aragonitermes teruelensis, las avispas Cretevania montoyai y Cretevania alcalai o el “trip” Hispanothrips utrillensis. Los ejemplares se encuentran depositados en el Museo Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel, responsable de la conservación y preservación de los fósiles.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone