La Glorieta tendrá cafetería con amplia terraza

miércoles, 9 abril , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada
La cafetería y terraza se instalarán entre la salida del ascensor y el templete de la música, que se pueden ver en la imagen tonada desde el DronEco

La cafetería y terraza se instalarán entre la salida del ascensor y el templete de la música, que se pueden ver en la imagen tonada desde el DronEco

El Ayuntamiento de Teruel saca a concurso la instalación de un bar-cafetería en la Glorieta cuyo pliego de condiciones ya se encuentra a disposición de los interesados en el perfil del contratante de la web municipal. Así lo ha anunciado la concejal de Contratación, Emma Buj, en la visita que ha realizado este martes al lugar donde se instalará el quiosco prefabricado, no fijo, y la terraza aneja, acompañada del alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, y del concejal de Infraestructuras, Jesús Fuertes.

‘Consideramos que este servicio de bar-cafetería con terraza va a ser muy utilizado en esta zona tan frecuentada de la ciudad, que cuenta con zonas de juegos infantiles, y además se creará algún puesto de trabajo, lo que es muy importante en estos momentos’, afirma la concejal, quien manifiesta también que algunas personas ya se han interesado por gestionar esta instalación.

 

Plano de como será la instalación que figura en el pliego de Condiciones técnicas

Plano de como será la instalación que figura en el pliego de Condiciones técnicas

Condiciones

El concurso sale por un canon mínimo de 6.000 euros al año, con un máximo de 10 años. El número de mesas máximo planteado en la terraza es de 21, manteniendo un mínimo de 10 salvo en momentos en que la climatología lo impida. El quiosco se colocará en la zona cercana a la salida del parking, al lado de los juegos infantiles. Además, contará con un espacio auxiliar para almacenamiento de enseres de terraza, con el fin de cumplir con la ordenanza municipal en esa materia, en el interior del local municipal ubicado en el entorno.

La toma de agua, alcantarillado e instalación eléctrica correrán por cuenta del adjudicatario. Los materiales y diseño exteriores del quiosco serán acordes con las características del Centro Histórico, y el horario mínimo obligatorio se establece de 10 a 24 horas desde el 1 de junio al 30 de septiembre. Desde el 15 de abril al 30 de mayo y del 1 al 15 de octubre, en día laborable, de 11 a 15 y de 17 a 21 horas, y en sábados, domingos y festivos, horario continuo de 11 a 21 horas. En caso de que la Semana Santa acontezca con anterioridad al 15 de de abril, se entenderá incluido como momento de inicio del periodo obligatorio desde el Domingo de Ramos.

Además, se deberá dejar libre la superficie necesaria para el desarrollo de actividades municipales, dentro del periodo contractual, en las siguientes festividades: Vaquilla del Ángel, Bodas de Isabel, carpa de Nochevieja o carpa Fiestas del Jamón. El adjudicatario se responsabiliza de la limpieza y mantenimiento de todos los elementos comprendidos en la instalación, y diariamente se realizará una limpieza general del exterior al cierre del establecimiento.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77/NOCHEVIEJA 2016//interflora sept2017