La Guardia Civil auxilia a un senderista en Orea

Miércoles, 21 Octubre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local
Una imagen de Orea

Una imagen de Orea

  • § El extraviado se encontraba en el monte y perdió la orientación

 

La Guardia Civil rescató el pasado día 17 a un hombre que se encontraba practicando senderismo en Orea, provincia de Guadalajara.

 

Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Orihuela del Tremedal, próxima al lugar, y situada en un camino colindante a la A-2707, recibió el requerimiento de una mujer que se hallaba a pie de carretera. Ella y su marido estaban paseando por el monte y hacía varias horas que lo había perdido de vista.

El dispositivo de búsqueda por parte de los Guardias Civiles se inició a las 15:00 horas, encontrando al extraviado tan solo una hora y media después.

Gracias al conocimiento de la zona y a que esta persona salió a un camino se pudo encontrar en perfecto estado de salud.

 

Se vuelve a recordar lo indispensable que resulta contar con un medio de contacto para estos casos y de ser posible, con medios que faciliten la posición en caso de pérdida o desorientación. Hacer referencia a la aplicación oficial, gratuita y dependiente del Ministerio de Interior: “ALERTCOPS”, con la que nos podemos poner en contacto rápidamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone