La Guardia Civil detiene a cinco personas como presuntos autores de varios delitos de hurto y robo en explotaciones agrícolas y ganaderas

Lunes, 18 Abril , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Imagen de parte del material recuperado por la Guardia Civil

 Además de las detenciones, se han recuperado efectos sustraídos e incautado 2 vehículos y herramientas utilizadas en el hecho delictivo.

 Se investiga su supuesta participación en diversos delitos de hurtos y robos en explotaciones agrícolas y ganaderas en varias localidades de la provincia

Nuevamente gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida reacción de los servicios establecidos para la prevención de este tipo de delitos, en la mañana del pasado día 14, se detectó la presencia de varias personas que en la zona denominada pantano Cueva Foradada, en el término municipal de Alcaine (Teruel), que se encontraban sustrayendo material de labranza del interior de una masia, siendo detenidos por fuerzas de los puestos de la Guardia Civil de Aliaga, Montalbán y de Utrillas que se desplazaron al lugar.

Las 5 personas detenidas son de nacionalidad rumana, tratándose de D.D.N., de 51 años; I.O.D. 32 años; Z.A. 28 vaños; I.M.I. 43 años y D.M.D. 27 años..

Se han inacutado dos furgonetas y diverso material , que se puede ver en la fotografia

En el lugar de los hechos se incautaron dos vehículos en cuyo interior, junto con el material de labranza que estaban sustrayendo, se encontraron diversos efectos y herramientas sustraídas en las localidades de Josa y de Muniesa.

Igualmente se intervino material y herramientas que utilizaban para la comisión de los hechos delictivos (grupo electrógeno, radial, maza, llaves inglesas, palancas, cables eléctrico, martillo, cincel, carretilla de carga, etc.), lo que indica el grado de preparación para la comisión de este tipo de hechos delictivos que durante el presente año se han llevado a cabo en esta provincia con la consiguiente alarma social.

La investigación continua abierta por los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, por si pudieran estar supuestamente implicados, dada la similitud del “modus operandi”, en diversos delitos de hurto y de robo que se han producido en varias localidades de las comarcas del Bajo Aragón, Calamocha, Cuencas Mineras y Teruel,

Las diligencias, vehículos, efectos intervenidos y personas detenidas han quedado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Calamocha.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016