La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas

Viernes, 17 Junio , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

imagenes de las bobinas de metal incautadas por la Guardia Civil en un Polígono de Zaragoza

 Han sido recuperados e intervenidos 1.220 kgs. de cable de aluminio y cobre y fibra óptica sustraídos en un almacén de obra en la provincia de Teruel

El día 27 de mayo del año en curso, equipos especializados en la investigación de delitos contra el patrimonio con base en Casetas, en el operativo preventivo establecido de robo de cableado, localizaron en un descampado del polígono Valdeconcejo de Cuarte de Huerva (Zaragoza), bobinas y trozos de cable de diferentes longitudes y secciones compuesto de aluminio y acero, y cable de fibra óptica.

Desarrollo de las investigaciones

Se iniciaron las gestiones en empresas dedicadas al comercio legal de estos géneros en esta provincia ante la posibilidad de que hubiera sido sustraído en alguna de ellas, resultando no tener constancia de esta circunstancia.

Analizando los hechos con los datos obtenidos de las provincias limítrofes, se comprobó que el lunes día 13 de mayo se denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Alfambra (Teruel), por la empresa propietaria, la sustracción de 1.500 kilos de tendido de alta tensión en un almacén de material eléctrico próximo a unas naves en las que se realizaban trabajos de las localidades de Perales y Mezquita de Jarque en dicha provincia.

Mas material incautado por la Guardia civil

Se determinó que una persona se personó el día 26 de mayo en una chatarrería de la provincia de Zaragoza, conduciendo una furgoneta de alquiler, acompañada de otra persona, que se mantuvo distante, para vender una partida de cable de estas características.

El día 14 de junio se localizó al conductor de la furgoneta. Según los datos recabados por los equipos de investigación, un conocido de éste podría haberle llevado hasta el lugar en el que se produjo el robo de material, conminándole a que vendiera este género sustraído en chatarrerías repartiéndose posteriormente el dinero obtenido. En la tarde de dicho día se localizó al mismo.

Personas detenidas

• H. T. O., 38 años

Los equipos de investigación conocieron que había estado realizando trabajos como empleado de una empresa de instalaciones eléctricas en la zona en la que se produjo el robo. Se considera que fue quien ideó cómo, cuándo y dónde realizar el robo, sirviéndose para ello de una furgoneta de alquiler, y encargando a un conocido la venta del género, evitando, en todo momento, dar señas de su identidad.

• J. F. A. M., 35 años.

Ya se ha citado anteriormente su relación con estos hechos.

Ambos tienen nacionalidad colombiana y residen en Zaragoza. Se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas.

Género localizado e intervenido:

• 1.220 Kgs. de cable de aluminio y acero y de fibra óptica referenciado.

Fue reconocido por la empresa propietaria como sustraído en la nave de almacenaje en el término municipal de Fuentes Calientes (Teruel), próxima al lugar en que se realizaron trabajos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone