La Guardia Civil detiene a dos personas por robar gasoil en Monreal

Jueves, 11 Junio , 2015 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

 La detención se efectuó sólo 15 minutos después de cometer el delito.

La Guardia Civil detuvo la madrugada del martes (09 de junio) a dos personas por sustraer combustible de un camión estacionado en el área de servicio de Monreal del Campo. La activación de la alerta posibilitó la detención de dos personas en aproximadamente 15 minutos.

Sobre las 02:30 de la madrugada del pasado martes, un camionero efectuó una llamada al 062 alertando de que dos individuos se encontraban manipulando el depósito de su camión, en el cual él se encontraba durmiendo en ese momento. Una patrulla del Puesto de Monreal del Campo se desplazó de inmediato hasta el área de servicio Medas de la misma localidad. Los dos individuos ya habían abandonado el lugar de los hechos al verse descubiertos por el conductor del camión.

La Guardia Civil inspeccionó el camión de la víctima del robo comprobando que le habían forzado el depósito de combustible y habían sustraído alrededor de 200 litros de gasoil. Con la información que el camionero pudo aportar a los agentes, la Central Operativa de la Guardia Civil emitió una alerta a todas las patrullas en servicio y a las 02:45 horas una patrulla de Tráfico interceptó el camión sospechoso a la altura de Cella.

Los dos detenidos estacionaron su camión al lado del camión de la víctima para traspasar el combustible de un depósito a otro forzando para ello el antirrobo del depósito. Un ruido alertó al camionero que dormía y comunicó los hechos a través del 062. La rapidez del camionero en trasladar la información de lo sucedido y la efectividad del teléfono de emergencias de la Guardia Civil posibilitó que los agentes pudieran detener a L.C. de 43 años y V.T. de 31, ambos de nacionalidad rumana.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone