La Guardia Civil detiene a dos personas por varios robos y otra más por receptación

viernes, 30 mayo , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

DSCF6415 copia

En el marco del Plan contra las sustracciones en instalaciones agrícolas y ganaderas que se lleva a cabo en toda la provincia, el pasado día 27 de mayo la Guardia Civil efectuó la detención de tres personas.

Dos de los detenidos, vecinos de Torrelacárcel, y con iniciales C.B.C. y H.C., fueron detenidos por la Guardia Civil de Santa Eulalia como supuestos autores de un robo en la localidad de Ateca (Z), del que avisaron a través de la central de Zaragoza (protocolo habitual entre provincias limítrofes en casos de perpetración de delitos) y otro más en la localidad de Cella en la que se apropiaron de tubos de riego de una explotación agrícola. La Guardia Civil activó un dispositivo de vigilancia de carretas y detectó a los detenidos cuando se dirigían a su domicilio.
IMAG02211 copia

El mismo día, en la localidad de Alcañiz, la Guardia Civil detuvo a otra persona a la que se le imputa un delito de receptación. El detenido, vecino de Caspe (Z), tenía en su poder un grupo electrógeno valorado en 1.200 euros, que fue sustraído en septiembre de 2012 de una casa de campo en la localidad de Alcañiz. Tras indagaciones realizadas por los Guardias Civiles del Equipo de Policía Judicial de Alcañiz, se tuvo conocimiento de dónde se encontraba el grupo electrógeno y se procedió a la detención de F.J.C.B., cuando pretendía deshacerse del mismo.

Todos los objetos sustraídos de los tres robos fueron recuperados

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone