La Guardia Civil detiene a una persona como autora de un presunto delito de tráfico de drogas

Viernes, 26 Agosto , 2016 | Por | Categoria: Portada
Una imagen de la droga y el dinero incautado

Una imagen de la droga y el dinero incautado

 El detenido portaba 199,15 grs de marihuana (cannabis sativa), 410 € en efectivo y diverso material para la distribución de la droga

 En lo que llevamos de año, en este tipo de dispositivos, se han detectado 60 infracciones por tenencia de sustancias estupefacientes con motivo de la celebración de las fiestas patronales

El pasado día 22 de agosto agentes de la Guardia Civil de los puestos de La Puebla de Valverde y de Mora de Rubielos detuvieron a una persona como autor de un supuesto delito de tráfico de drogas.

En la madrugada del día 22 de agosto, agentes del puesto de la Puebla de Valverde junto con agentes de Mora de Rubielos, establecieron un punto de identificación en la autovía A-23, con el fin de la detección de sustancias estupefacientes con motivo de la celebración de las fiestas patronales, así como para la prevención de posibles hechos delictivos.

Siguiendo el protocolo de identificación, los agentes dieron el alto a un vehículo que circulaba por la citada zona.

Derivado de la identificación del mismo, los agentes percibieron un fuerte olor de lo que pudiera ser marihuana que provenía del interior vehículo. Acto seguido, se procedió a realizar un exhaustivo registro tanto de la persona como del vehículo.

Del resultado de la inspección, se localizaron 199,15 grs de marihuana (cannabis sativa), una caja metálica con restos vegetales de la misma sustancia, una báscula de pesaje, 410 € en metálico, un ordenador portátil y un disco duro, procediendo a la detención de la persona como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas.

Tanto las diligencias instruidas como la persona detenida y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Teruel.

Éste tipo de dispositivos se vienen estableciendo en toda la provincia con ocasión de las fiestas patronales. A lo largo del mes de agosto se han interpuesto un total de 60 denuncias por infracciones por consumo o tenencia de drogas. Entre las sustancias estupefacientes aprehendidas se han detectado marihuana, hachís y speed.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone