La Guardia Civil detiene a una persona e imputa a otra por cultivo de droga

miércoles, 25 junio , 2014 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

foto2

 

 El pasado día 8 se incautaron 50 plantas de marihuana en Aguaviva

 El día 22, 15 plantas de marihuana fueron aprehendidas en Mas de las Matas

 

. En la fase de intensificación de vigilancia de zonas sensibles al cultivo de droga que está realizando la Guardia Civil en la provincia, se localizó el pasado día 08 de junio en Aguaviva una plantación de cannabis.

 

J.M.M.J. de 59 años y vecino de Castellote, fue imputado por cultivo de droga el día 16 de junio tras indagaciones llevadas a cabo por el Puesto de la Guardia Civil de Mas de las Matas para la averiguación de la titularidad de la parcela, sita en la zona conocida como “Los Fajales” (término municipal de Aguaviva), en la que se encontraban las 50 plantas de marihuana intervenidas. La zona de la plantación estaba oculta bajo una manta térmica que cubría aproximadamente unos 15 metros cuadrados de extensión.

 

Las diligencias correspondientes fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Alcañiz.

 

Por otro lado, el día 23 de junio, componentes del Puesto de la Guardia Civil de Mas de las Matas procedieron a la detención de otra persona, también por un delito de cultivo de droga al descubrir, en la tarde del domingo (22 de junio), 15 plantas de Cannabis Sativa localizadas en una parcela del mismo término municipal de Mas de las Matas (Ctra Aguaviva). Tras las investigaciones requeridas al efecto, la Guardia Civil localizó al propietario de las plantas de marihuana al día siguiente, procediendo en la mañana del 23 de junio a la detención de R.M.T. de 32 años y vecino de la misma localidad.

 

Las diligencias y el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Alcañiz.

 

 

A estos datos hay que sumar además la aprehensión de siete plantas de marihuana en la localidad de Castellote cuyo propietario todavía no ha sido localizado, continuando las pesquisas por parte del Instituto Armado.

 

El código Penal tipifica en el artículo 368 el cultivo, la elaboración o el tráfico, o a los que de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines… Y en este sentido, la Guardia Civil vigila las zonas que por sus características puedan servir para el cultivo de droga en la provincia. Recordamos que ya se detuvo a una persona el pasado día 05 de junio y se incautaron 360 plantas de adormidera y 4 más de cannabis en el Barrio Crespol de Castellote. El detenido quedó en libertad con cargos tras prestar declaración judicial.

 

En total este mes, la Guardia Civil ha efectuado 2 detenciones y una imputación, ha intervenido cuatro plantaciones de droga en la zona, incautando un total de 76 plantas de marihuana y 360 de adormidera.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone