La Guardia Civil detiene a una persona en Castellote por cultivo de adormidera y cannabis

sábado, 7 junio , 2014 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

DSCN1089

 

  • Se han incautado 360 plantas de opio y 4 de marihuana.

 

La Guardia Civil localizó el pasado día 24 de mayo en Castellote una plantación de adormidera, utilizada para la elaboración de heroína y morfina entre otros derivados.

 

A.P.A. de 58 años, fue detenido el día 05 de junio tras indagaciones llevadas a cabo por el Puesto de la Guardia Civil de Mas de las Matas para la averiguación de la titularidad del bancal en el que fue localizada la plantación. Se incautaron 360 plantas de adormidera, de cuya flor se extrae el opio que se utiliza para la elaboración de morfina y heroína entre otros derivados, y además cuatro plantas de cannabis (marihuana).

DSCN1093

 

La plantación se encontraba en el Barrio Crespol de Castellote y estaba perfectamente acondicionada para el cultivo de droga, ya que contaba con depósitos de agua instalados para el riego de las plantas, algunas de las cuales ya habían sido rajadas para la extracción del opio.

 

Al detenido se le imputa un delito contra la salud pública por el cultivo de droga. Las plantas fueron aprehendidas por la Guardia Civil para evitar la posible destrucción de las mismas y su posible comercialización o fabricación de sustancias estupefacientes. Y ya han sido depositadas en el Departamento de Farmacia y Control y Análisis de Droga.

 

El detenido y las diligencias correspondientes fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Alcañiz.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone