La Guardia Civil detiene a una persona supuesta autora de un delito de caza en Jabaloyas

Jueves, 15 Septiembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

IMG-20160912-WA0004 copia

 El detenido carecía de habilitación para el ejercicio de la caza

 Se le ha intervenido un jabalí de 80kg y el rifle con el que le dio muerte
El pasado día 10 de septiembre la Guardia Civil detuvo a una persona como supuesta autora de un presunto delito de caza al cazar a un jabalí careciendo de las habilitaciones requeridas para ello.

A las 01:10 horas agentes del Puesto de Cella recibieron aviso de la Central Operativa de Servicios comunicando que un vehículo sospechoso había sido avistado merodeando sospechosamente por los caminos próximos a la localidad de Jabaloyas.

Acto seguido, los guardias civiles actuantes establecieron un dispositivo de servicio para la detección del vehículo sospechoso, el cual fue interceptado una hora después en una carretera del término de Albarracín. Realizado un registro del vehículo se pudo comprobar que transportaba en el maletero un jabalí de unos 80 kg con una herida sangrante reciente, un rifle marca Browning de 7 mm de calibre de su propiedad y un cargador con varios cartuchos metálicos.

Requerido al conductor y único ocupante del vehículo para que aportara la autorización de espera y la del coto para el legal ejercicio de la caza, informó que carecía de todo ello, procediéndose acto seguido a su detención como presunto autor de un delito relativo a la protección de la fauna (delito de caza).

El jabalí fue decomisado y el rifle depositado en la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel.

Las diligencias instruidas y la persona detenida han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Teruel.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone