La Guardia Civil detiene en Andorra a una persona por dos robos con violencia

Martes, 4 Agosto , 2015 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

cuchillo

 

  • Además el detenido intentó atracar la gasolinera de la localidad.

 

 

  La Guardia Civil detuvo ayer a una persona en Andorra por dos delitos de robo con violencia, ambos cometidos la semana pasada en la misma localidad. Además el detenido cometió otro delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa el pasado domingo (día 02 de agosto) al intentar atracar con un arma blanca a un trabajador de la gasolinera de Andorra.

 

El primer hecho ocurrió el pasado día 29 de julio cuando se produjo un robo con fuerza en la sede de Cruz Roja de Andorra. Habían forzado varias puertas para acceder al interior de las oficinas donde sustrajeron diverso material. La Guardia Civil inició entonces una investigación para esclarecer los hechos. Pocos días después fue un anciano de la localidad quién sufrió un robo con violencia e intimidación en su propio domicilio. La víctima se encontraba durmiendo cuando el detenido tras forzar la puerta de la vivienda accedió al interior y lo zarandeó y amenazó con golpearlo si no le daba el dinero que tenía. Al día siguiente el anciano volvió a ser el blanco del detenido, que tras forzar varias puertas consiguió entrar de nuevo en la vivienda. Después de intimidar al morador el detenido registró su habitación y finalmente se marchó sin llevarse nada.

 

Fue el pasado domingo (día 02 de agosto) cuando sobre las 15:30 horas un individuo se presentó en la gasolinera de Andorra empuñando un cuchillo de grandes dimensiones. Amenazó al trabajador que en ese momento se encontraba en las instalaciones pidiéndole que le entregara la cartera de la recaudación. El trabajador se resistió y consiguió que el detenido se marchase del lugar dando aviso después a la Guardia Civil. Los agentes que se encontraban de servicio en la zona fueron alertados y se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos. La inspección ocular que se realizó en los alrededores del establecimiento, así como las informaciones aportadas por testigos, permitió a los agentes encontrar en una nave abandonada una mochila que contenía el cuchillo de unos 20 centímetros que se había utilizado y varios efectos que llevaron a la identificación del detenido.

 

 

 

En la tarde ayer (03 de agosto), la Guardia Civil del Puesto de Andorra detenía a J.M.L. de 28 años y vecino de la misma localidad, por dos delitos de robo y otro más en grado de tentativa.

 

La Guardia Civil ya había intervenido en ocasiones anteriores en situaciones de peligro provocadas por el detenido, ya que el mes pasado tuvo que ser reducido por los agentes por portar armas blancas. Además el detenido ya contaba con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone