La Guardia Civil imputa a dos personas por infracciones a la Ley de Montes

Viernes, 12 Junio , 2015 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

IMAG0513

La Guardia Civil imputó el pasado 25 de mayo a dos personas por arrancar 19 ejemplares de sabina en la Sierra de Javalambre.

Los imputados, dos vecinos de la provincia de Barcelona, fueron descubiertos in fraganti por componentes del Puesto de la Guardia Civil de Sarrión cuando se disponían a llevarse 19 ejemplares de juniperos sabina en la zona del Pico del Buitre, en la Sierra de Javalambre.

La Guardia Civil interceptó el vehículo encontrando los ejemplares preparados para ser trasplantados como bonsáis, con bolsas de plástico en las raíces y precintadas con cinta adhesiva. Los agentes denunciaron la infracción a la Ley de Montes de Aragón por carecer los imputados de los permisos necesarios para el arranque o la corta de ejemplares arbóreos, también se incautó el material empleado.

La zona de la que se arrancaron las plantas se encuentra bajo diferentes figuras de protección: LIC ES 2420037 Sierra de Javalambre, Punto de interés Geologico Periglaciarismo y Karts de Sierra de Javalambre, Zona de protección del Austropotamobius Pallipes y zona de repoblación de la especie endémica Sideritis javalambresis.

Una vez en el mercado, los diecinueve ejemplares de juniperos sabina, podrían haber superado los 20.000 euros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone