La Guardia Civil incauta 60 plantas de cannabis en Alcañiz

lunes, 11 agosto , 2014 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Cultivo_5

 Se ha detenido a una persona por un delito de cultivo de droga

Con motivo del operativo policial que se viene desarrollando durante la época estival por la Guardia Civil, y en el que se vigilan e inspeccionan las zonas sensibles al cultivo de droga en toda la provincia, fue localizada en Alcañiz una plantación de cannabis.

El pasado día 08 de agosto, durante un servicio encaminado a la posible localización de cultivos ilegales de droga, componentes del Puesto de la Guardia Civil de Alcañiz detectaron, en una vivienda de la misma localidad, una plantación de cannabis. La Guardia Civil realizó un registro de la propiedad en la que se encontraban las plantas procediendo a la aprehensión de las mismas, siendo un total de 60 plantas las que se incautaron.

El detenido, que responde a las iniciales F.J.A.E., de 32 años y vecino de Alcañiz, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Alcañiz.
Cultivo_5(1)

Se recuerda que el Código Penal tipifica en el artículo 368 el cultivo, la elaboración o el tráfico, o a los que de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines… Y en este sentido, la Guardia Civil vigila las zonas que por sus características puedan servir para el cultivo de droga en la provincia, incautando desde que se inició el verano hasta el momento, un total de 607 plantas de cannabis y 360 de adormidera, además de las consiguientes detenciones llevadas a cabo por parte de la Guardia Civil (6 detenciones en total y una imputación).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone