La Guardia Civil interviene 430 plantas de marihuana en Mas de las Matas

viernes, 18 julio , 2014 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

IMG_1179_cultivo3

 Dos personas detenidas en Mas de las Matas por cultivo de droga

En la fase de intensificación de vigilancia de zonas sensibles al cultivo de droga llevada a cabo por la Guardia Civil en la provincia, fue localizada en Mas de las Matas una plantación de cannabis.

Durante un servicio encaminado a la posible localización de cultivos ilegales de droga, componentes del Puesto de la Guardia Civil de Mas de las Matas detectaron, en la zona de “El Martinete” de la misma localidad, un huerto en el que había varias plantas de marihuana. Tras una batida exhaustiva por la zona en la que habían encontrado las primeras plantas, los guardias civiles descubrieron otras dos plantaciones más, de 20 y 30 metros cuadrados respectivamente. Localizaron al propietario de las plantaciones en una vivienda adyacente procediendo a su detención. La Guardia Civil practicó un registro en las instalaciones anejas a la vivienda, hallando un invernadero y material para el secado y procesamiento del cannabis.

Finalmente se procedió a la aprehensión de todas las plantas encontradas, 430 en total, así como los utensilios destinados al cultivo y elaboración de la droga. Posteriormente y tras pesquisas realizadas por la Guardia Civil se detuvo a una segunda persona también como autor de un delito de cultivo y elaboración de droga.

Los detenidos, O.M.V de 35 años y J.C.G.V de 44 años y vecino de Aguaviva, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Alcañiz.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone